Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bárcenas y Terciado se enfrentan en las urnas

    barcenas_cepyme3El actual presidente de Cepyme y candidato a la reelección, Jesús Bárcenas, y el presidente de la patronal castellanoleonesa (Cecale), Jesús Terciado, se enfrentarán hoy en las urnas para conseguir la Presidencia de Cepyme después de varias semanas intercambiando acusaciones y críticas.

    Bárcenas lleva meses mostrándose muy crítico con Díaz Ferrán por no dimitir debido a los problemas que tiene con sus empresas, Terciado ha defendido a Díaz Ferrán a capa y espada, entre otras cosas porque Terciado es el candidato de la CEOE.

    La batalla por Cepyme se inició hace varios meses. El primero en presentar su candidatura, instigado por Díaz Ferrán, fue Jesús Terciado. Luego lo hizo el candidato de Confemetal, Antonio Garamendi, y por último, Bárcenas que, tras pensárselo mucho, decidió optar a la reelección “por responsabilidad”. Fue entonces cuando Terciado y Garamendi decidieron unir sus fuerzas (se dice que también a instancias de Díaz Ferrán) para ir en una sola candidatura que denominaron ‘Unidad Empresarial’.

    Las elecciones de hoy se presentan muy interesantes, pues los dos candidatos dicen estar convencidos de que ganarán. En declaraciones a la cadena Cope, Terciado aseguró ayer que su candidatura es “solvente” y que cuenta con el apoyo de la mayor parte de las organizaciones sectoriales y territoriales.

    Terciado afirmó además que tomó la decisión de presentarse hace unos meses porque la actual dirección de Cepyme no estaba haciendo lo suficiente por atender la situación, “cada vez peor” de las pequeñas y medianas empresas, muy afectadas por la crisis.

    El aspirante a la Presidencia de Cepyme defiende además un programa, compuesto de ocho bloques y 35 medidas, que cree muy representativo de las inquietudes de las pymes, pues abarca desde la “imprescindible normalización” de los mercados financieros, a la lucha contra la morosidad y la reducción de las cargas burocráticas, entre otras.

    En el entorno de Bárcenas no se han perdido de ninguna manera los ánimos y, en el entorno de Bárcenas se saben ganadores porque “tienen la confianza de los empresarios”. “Estamos confiados en ganar”, apuntaron.

    Bárcenas declaraba hace unos días que Unidad Empresarial, la candidatura que encabeza Terciado junto a Garamendi como brazo derecho, encarna “el modelo Díaz Ferrán”, el de “no dejar que nadie opine” y permanecer dentro del “lobby” de la CEOE, frente al suyo, que busca una Cepyme “con voz propia” y con “independencia”.

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.