Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La huelga general se retrasa hasta septiembre

    CC.OO. y UGT convocarán “casi con toda probabilidad” la huelga general para después del verano, “en los meses de septiembre u octubre”, siendo el 29 de septiembre una de las fechas que se barajan al coincidir con movilizaciones de otros sindicatos europeos.

    Preparar una huelga general exige entre 20 días y un mes, aseguraron fuentes sindicales, que pusieron como ejemplo la última huelga general, que exigió un plazo de preparación de más de dos meses.

    Así pues, los sindicatos creen que la preparación de la huelga “va a ser dura” puesto que “va a tener contraprogramadores”. De hecho, señalaron que el Gobierno ha retrasado los plazos de aprobación de la reforma laboral “de forma consciente” para agotar su turno de Presidencia en la UE y evitar que el conflicto social estallase antes de abandonarlo.

     “Han retrasado el calendario”, indicaron, para añadir que, en este contexto, daría tiempo legalmente a celebrar la huelga general en junio, pero que en la práctica “los procesos exigen más detalle”. A caballo entre septiembre y octubre se encuentra el 29 de septiembre, que “es una fecha probable” para celebrar la huelga general, puesto que coincide con las movilizaciones previstas a nivel europeo por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

    Según explicaron desde el entorno de los sindicatos, es posible que estas movilizaciones desemboquen en un paro general en países como Italia o Francia, con lo que el movimiento sindical podría seguir estos pasos en España. Además, desde el PSOE no se descarta tramitar como proyecto de ley la reforma del mercado laboral con el fin de lograr el consenso más amplio posible. Ello permitiría colocar la huelga general en pleno debate parlamentario de la reforma.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.