Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • FACUA denuncia a Google por espionaje

    Google no deja de acumular denuncias por su actualmente controvertido servicio Street View. Como os hemos venido informando en otras ocasiones, el gigante de Internet estuvo captando información privada de sus usuarios en redes WiFi no protegidas, nada más y nada menos que desde el año 2007.

    Ahora ha sido FACUA quien presentó ayer mismo una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Google para que se investigue si la multinacional ha violado el código 197, el cual dicta que comete un delito contra la intimidad aquel que “para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico u otros documentos o efectos personales o intercepte telecomunicaciones o use artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción”.

    En caso de que Google salga culpable podría enfrentarse al pago de 600.000 euros,algo ridículo para una multinacional que factura miles de millones”, aseguró el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. Además añadió, que este tipo de sanciones para empresas del tamaño de Google no impiden que siga incurriendo en este tipo de prácticas.

    Aunque Sánchez ha reconocido que el porcentaje de usuarios con redes WiFi abiertas es minoritario, ha apuntado que Google podría disponer de datos de millones de personas en todo el mundo, teniendo en cuenta que el servicio Street View está operativo en cerca de una treintena de países.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.