Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 50€ por un asiento en la salida de emergencia

    aireuropaAlgunas compañías aéreas han dado un paso más en su estrategia de “cobrar por todo”. Sin ir más lejos, AirEuropa anunció que va a seguir los pasos de aerolíneas low-cost como Vueling o Air Berlin y cobrará un suplemento de hasta 50 euros por los asientos situados en las salidas de emergencia.

    Vueling cobra 10 euros por reservar cada uno de estos asientos y 13 euros en rutas internacionales, una política de recargo que aplica también Air Europa, que cobra entre 10 y 50 euros adicionales, y Air Berlin que suma 20 y 60 euros.

    Fuentes de Vueling señalaron que hace cerca de dos años que pusieron estas ‘plazas XL‘ a un precio más elevado y, progresivamente, han incorporado nuevas tarifas, como el ‘asiento Duo’, que con un suplemento de 25 euros en vuelos nacionales y de 30 euros fuera de España, permiten sentarse en las tres primeras filas sin nadie al lado.

    Si se quiere reservar una plaza en las primeras filas el coste es de cuatro y cinco euros, según si es un vuelo nacional o internacional, y para el resto de asientos vale dos y tres euros.

    Air Europa ha comenzado a cobrar un suplemento por las plazas situadas junto a la salida de emergencia de sus aviones, recargo que varía entre los 10 euros para trayectos dentro de la propia Península Ibérica o en Baleares, los 20 euros para los vuelos con Canarias, Europa y África, y los 50 euros para las rutas intercontinentales.

    Air Berlin también aplica el cobro de este suplemento, que en esta compañía es de 20 euros por trayecto para los vuelos de corta distancia y de 60 euros en el caso de los recorridos de larga distancia como pueden ser las rutas intercontinentales.

    Por su parte, las compañías Iberia, easyJet, British Airways y Spanair no cobran este suplemento ni “tienen previsto hacerlo”, según confirmaron fuentes de estas compañías. Ryanair, por su parte, “tampoco tiene, ni piensa incorporar” ningún suplemento similar en sus vuelos, según explicaron en esta empresa irlandesa.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.