Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

50€ por un asiento en la salida de emergencia

aireuropaAlgunas compañías aéreas han dado un paso más en su estrategia de «cobrar por todo». Sin ir más lejos, AirEuropa anunció que va a seguir los pasos de aerolíneas low-cost como Vueling o Air Berlin y cobrará un suplemento de hasta 50 euros por los asientos situados en las salidas de emergencia.

Vueling cobra 10 euros por reservar cada uno de estos asientos y 13 euros en rutas internacionales, una política de recargo que aplica también Air Europa, que cobra entre 10 y 50 euros adicionales, y Air Berlin que suma 20 y 60 euros.

Fuentes de Vueling señalaron que hace cerca de dos años que pusieron estas ‘plazas XL‘ a un precio más elevado y, progresivamente, han incorporado nuevas tarifas, como el ‘asiento Duo’, que con un suplemento de 25 euros en vuelos nacionales y de 30 euros fuera de España, permiten sentarse en las tres primeras filas sin nadie al lado.

Si se quiere reservar una plaza en las primeras filas el coste es de cuatro y cinco euros, según si es un vuelo nacional o internacional, y para el resto de asientos vale dos y tres euros.

Air Europa ha comenzado a cobrar un suplemento por las plazas situadas junto a la salida de emergencia de sus aviones, recargo que varía entre los 10 euros para trayectos dentro de la propia Península Ibérica o en Baleares, los 20 euros para los vuelos con Canarias, Europa y África, y los 50 euros para las rutas intercontinentales.

Air Berlin también aplica el cobro de este suplemento, que en esta compañía es de 20 euros por trayecto para los vuelos de corta distancia y de 60 euros en el caso de los recorridos de larga distancia como pueden ser las rutas intercontinentales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, las compañías Iberia, easyJet, British Airways y Spanair no cobran este suplemento ni «tienen previsto hacerlo», según confirmaron fuentes de estas compañías. Ryanair, por su parte, «tampoco tiene, ni piensa incorporar» ningún suplemento similar en sus vuelos, según explicaron en esta empresa irlandesa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados