Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Cinco Apps de networking para tu iPhone

El networking es una tendencia que cotiza al alza, y junto a un creciente número de eventos para emprendedores, cada vez nos encontramos con más aplicaciones cuyo objetivo es facilitar estos encuentros y ayudarnos a gestionar nuestra red de contactos.

Como no podía ser de otra forma, también en el iPhone nos encontramos con un gran número de apps pensadas por y para los networkers. Hoy os mostramos una selección de las que consideramos que son las más interesantes. 

1. Happening

La base de toda red de contactos son precisamente eso, los contactos. En este sentido, si queremos aplicar nuestra red deberemos saber «dónde podemos» conocer a nuevas personas que nos puedan aportar valor. Como hemos explicado en otros artículos, una buena forma de hacerlo es acudiendo a sesiones específicas de networking o asistiendo a distintos eventos, seminarios, ferias, etc.

Normalmente todos tenemos algunas fechas «marcadas en rojo» en nuestro calendario, esas que no podemos dejar de ir. Sin embargo, muchas otras se nos escapan y de otras tantas, ni siquiera conocemos su existencia. Para ayudarnos a conocer lo que «está pasando» en cada momento existen aplicaciones como «Happening» una App que, al sincronizarse con Yahoo! Upcoming (el calendario de eventos sociales de Yahoo!) nos mantiene al día de lo que se «cuece» en nuestro sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La aplicación nos informa, en este sentido, de los eventos que más nos pueden interesar en función de nuestro perfil (que deberemos definir previamente en Yahoo!), mostrándonos además cómo llegar a los mismos en función de de nuestra posición.

LinkedIn

No es la primera vez que hablamos del desarrollo de LinkedIn para el iPhone. Como red social, ha conseguido convertirse en la primera referencia de miles de empresas y profesionales de todo el mundo, que a diario cierran negocios y acuerdos de colaboración.

linkedin_mobile

Es cierto que su desarrollo para iPhone no ofrece todas las funcionalidades que podemos encontrar en la página web de esta red social, pero al menos sí que ofrece lo más importante: acceso directo a más de 60 millones de profesionales de todo el mundo. Junto a esto queremos destacar su nueva funcionalidad «In Person». 

Gracias a esta característica podremos añadir nuevos contactos a nuestra red activando el Bluetooth de nuestro teléfono, pudiendo engrosar nuestra red de contactos con sólo pulsar un botón.


MeetMe

¿Dónde nos encontramos? ¿Cuál es el mejor sitio para organizar una reunión? MeetMe es la aplicación directa de la geolocalización al mundo de los negocios. Básicamente lo que hace esta pequeña joya para el iPhone es ofrecernos el mejor espacio disponible para realizar un encuentro con un cliente, socio, etc. ¿Cómo lo hace?

Al utilizar la aplicación, nos solicita la dirección en la que nos encontramos (pudiendo leerla desde los datos GPS del iPhone) además de la dirección en la que se encuentra la persona con la que nos queremos reunir.  

Con estos datos, la aplicación localiza una zona intermedia entre ambas direcciones y nos ofrece como resultado, todos los espacios (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.) que se encuentran en dicha zona. Una vez que elegimos el sitio que nos resulta más interesante para establecer la reunión, podemos enviárselo por correo electrónico a nuestro contacto.

WorldCard Mobile

WorldCard Mobile es una de las aplicaciones imprescindibles para todo networker de categoría. Es habitual que después de una sesión de networking o de cualquier otro tipo de evento, lleguemos a casa con los bolsillos llenos de tarjetas de visita. La desidia y nuestra poca organización puede hacer que finalmente acabemos por perder algunos de esos contactos, que tan valiosos pueden sernos en un futuro.

Para poner fin a este caos organizativo nace esta app, que es capaz de escanear cualquier tarjeta de visita, almacenando por una parte una imagen de la misma en la memoria del iPhone y trasladando los datos de contacto de la misma a nuestra libreta de direcciones.

Una vez terminado el escaneo, se abre nuestra libreta, permitiendo editar los detalles que no se hubiesen capturado de forma correcta. Otra opción interesante es que además, podremos exportar los datos de todas las tarjetas capturadas, bien en un fichero csv, bien en otros formatos.

Contacts Journal

Como todos sin duda ya sabréis, una cosa es «recopilar» contactos y una muy diferente es gestionar adecuadamente nuestra red. ¿A quién debemos llamar? ¿Qué acciones debemos realizar sobre cada uno de nuestros contactos? Contacts Journal es un pequeño CRM (customer relationship manager)  adaptado a las características del iPhone.

En este sentido, partiendo de nuestra agenda de contactos, nos permite establecer acciones sobre los mismos, integrando dichas acciones sobre un calendario. Gracias a un pequeño block de notas, nos permite anotar nuestras impresiones sobre cada encuentro, llamada telefónica, etc. 

En definitiva, una aplicación con la que nunca se nos olvidará realizar una llamada.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados