Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Tres errores clásicos de la publicidad on-line

A nadie se le escapa que la publicidad ha dado el salto a la Red. Hace una década hablar de publicidad en Internet era algo tan poco frecuente como mandar un e-mail desde un teléfono móvil. Sin embargo, cada vez es más habitual ver como las empresas aumentan sus presupuestos de e-marketing.

Las compañías se están adaptando poco a poco a Internet. Cada vez vemos más banners de diversos formatos. La publicidad busca reiventarse día a día pero todavía cometemos muchos errores en la publicidad on-line. 

Jesús Encinar, CEO de Idealista, nos cuenta en su blog tres de los errores más habituales que cometen las empresas cuando se anuncian en la Red.

No a las campañas de corta duración: aunque muchas empresas están acostumbradas a lanzar campañas en un plazo corto de tiempo pero de mucha intensidad eso no funciona en Internet. Encinar comenta al respecto que «una estrategia eficaz de publicidad on-line no debe pensar en hacer una campaña sino en conseguir acuerdos estratégicos de larga duración».

No a la adaptación: hasta ahora muchas agencias de comunicación utilizaban todas sus fuerzas para crear un anuncio para televisión. Después, lo adaptaban para el resto de medios. No obstante, no es una buena fórmula para Internet. «Hay que pensar en estrategias de publicidad web nativas 100% de Internet», asegura Encinar.

No todo es el clic: los usuarios cada vez hacen menos clics en los banners. En muchas ocasiones no es porque no los hayan visto sino porque ya han captado la idea o ya se han quedado con la imagen de marca. No necesitan más. Por ello, debemos tener en cuenta que «si mides una campaña por el clickthrough en vez de por cuanta gente la está viendo y quedándose con tu mensaje quizás estarás haciendo un buen marketing directo con un buen retorno de la inversión pero no marca».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tener en cuenta estos fallos en la publicidad on-line puede ayudarnos a considerar Internet como unmedio independiente y con unas características especiales. Además, debemos tener en cuenta que la Red nos ofrece muchas posibilidades que las puramente publicitaria. Redes sociales, blogs, foros… son algunas de las ideas .

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados