Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Siete razones para dejar Facebook

Facebook se ha convertido en una de la páginas más importantes del mundo, superó a Google en número de visitas en Estados Unidos y además dispone de más de 400 millones de cuentas activas en todo el mundo. A pesar de ello, sus problemas con la privacidad le han convertido en un lugar tan querido como odiado. De hecho, el pasado 31 de mayo se organizó contra ella un boicot que obtuvo escaso seguimiento.

Los detractores de Facebook están aprovechando estos momentos para intentar que la red social deje de ser tan popular, el boicot falló, pero aún, y a pesar de la implementación de nuevas opciones de privacidad más sencillas, la plataforma sigue en el punto de mira por este tema.

Desde Yahoo! dan siete razones para dejar Facebook, ¿estáis de acuerdo con ellas?.

  1. Privacidad. Es el tema principal de protesta, los términos de privacidad continuamente cambian a lo largo del tiempo, lo que puede dar a pensar el mercadeo de datos por parte de Facebook.
  2. El contenido que nosotros publicamos puede usarse por Facebook y por terceros para publicidad, además si borramos un contenido asociado a nosotros es posible que siga existiendo en copias de seguridad.
  3. Nuestros comentarios podrán ser vistos por todo el mundo si publicamos en algún perfil que tenga la opción de visibilidad pública, aunque nosotros la tengamos limitada a nuestros contactos.
  4. Los datos bancarios posiblemente se almacenen en servidores de Facebook si realizamos el pago a través de la red social, por ejemplo para «regalos de cumpleaños».
  5. Las fotos etiquetadas propiedad de un perfil público permiten ver a personas que no quieran ser vistas.
  6. Si tecleamos nuestro nombre completo en los buscadores de la web, posiblemente saldremos en las primeras posiciones.
  7. Si decidimos borrarnos definitivamente de Facebook, la página se reserva el derecho de borrar todos nuestros datos de sus servidores en 90 días. Algo bastante difícil de comprobar.
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

La incipiente digitalización aplicada a todos los sectores económicos ha llevado a las empresas a destinar una partida presupuestaria importante a los proveedores de...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados