Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Siete razones para dejar Facebook

    Facebook se ha convertido en una de la páginas más importantes del mundo, superó a Google en número de visitas en Estados Unidos y además dispone de más de 400 millones de cuentas activas en todo el mundo. A pesar de ello, sus problemas con la privacidad le han convertido en un lugar tan querido como odiado. De hecho, el pasado 31 de mayo se organizó contra ella un boicot que obtuvo escaso seguimiento.

    Los detractores de Facebook están aprovechando estos momentos para intentar que la red social deje de ser tan popular, el boicot falló, pero aún, y a pesar de la implementación de nuevas opciones de privacidad más sencillas, la plataforma sigue en el punto de mira por este tema.

    Desde Yahoo! dan siete razones para dejar Facebook, ¿estáis de acuerdo con ellas?.

    1. Privacidad. Es el tema principal de protesta, los términos de privacidad continuamente cambian a lo largo del tiempo, lo que puede dar a pensar el mercadeo de datos por parte de Facebook.
    2. El contenido que nosotros publicamos puede usarse por Facebook y por terceros para publicidad, además si borramos un contenido asociado a nosotros es posible que siga existiendo en copias de seguridad.
    3. Nuestros comentarios podrán ser vistos por todo el mundo si publicamos en algún perfil que tenga la opción de visibilidad pública, aunque nosotros la tengamos limitada a nuestros contactos.
    4. Los datos bancarios posiblemente se almacenen en servidores de Facebook si realizamos el pago a través de la red social, por ejemplo para “regalos de cumpleaños”.
    5. Las fotos etiquetadas propiedad de un perfil público permiten ver a personas que no quieran ser vistas.
    6. Si tecleamos nuestro nombre completo en los buscadores de la web, posiblemente saldremos en las primeras posiciones.
    7. Si decidimos borrarnos definitivamente de Facebook, la página se reserva el derecho de borrar todos nuestros datos de sus servidores en 90 días. Algo bastante difícil de comprobar.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • marcos

      bueno simplemente hay q tener cuidado con no dar datos privados y de no duplicar tu vida en facebook o sea mostrar todo lo que haces

      • Andres

        Tal vez, pero Face debería aclarar cuales son los limites que cruzan en tu privacidad, y así sabremos a que tienen y les damos derecho de acceder, que sea gratuito no es razón para que irrespeten nuestra intimidad.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.