Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes de la construcción, en la cuerda floja

    La mitad de las pymes españolas del sector de la construcción podría desaparecer como consecuencia del recorte de unos 6.400 millones de euros que la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento sufrirá en los dos próximos años.

    Según aseguró este fin de semana José Antonio Calvo Delgado, vicepresidente en España de la European Builders Confederation (EBC), “las empresas más pequeñas están en trance de desaparecer y ya no tenemos el colchón al sector que supuso la implantación del PlanE”.

    En este marco, Calvo Delgado mostró su “pesimismo” sobre la situación de un sector en el que, según aseguró, “sobra” la mitad de las pequeñas y medianas compañías.

    Además, indicó que la falta de obras ha generado la aparición de trabajadores “sumergidos” que, sin darse de alta en la Seguridad Social, asumen labores de menor envergadura.

    Para salvar el sector, el vicepresidente de EBC apuntó a la necesidad de “inversiones”. “Quiero un Gobierno que invierta en infraestructuras para relanzar las construcción”, proclamó al respecto. Además, apuntó que lo “lógico” es que las pymes y medianas empresas “intenten fusionarse para hacerse un hueco” en mercados internacionales.

    En cuanto al segmento de la construcción residencial, el dirigente de la patronal europea considera que actualmente existe un ‘stock’ de viviendas en España de entre 900.000 y 1,2 millones de unidades, frente a una demanda potencial de unos 350.000 pisos al año.

    Así, alertó de que, a diferencia del resto de Europa, en España existe “un verdadero problema” y culpó a promotores y especuladores de la situación generada. “No se pueden promover tantas viviendas”, aseguró.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.