Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Obama apoya las medidas económicas de Zapatero

obamaEl presidente de EEUU, Barack Obama, ha mostrado a través de una conversación telefónica con el presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, su apoyo a las «difíciles, pero necesarias» acciones adoptadas para fortalecer la economía española, según informó un portavoz de la Casa Blanca.

El funcionario estadounidense confirmó que el presidente de EEUU también mantuvo una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la importancia de adoptar «pasos resolutivos» para promover la recuperación económica.

La llamada entre Obama y Zapatero se produjo en la tarde de este lunes y ha durado unos diez minutos, han precisado fuentes de Moncloa, que han añadido que el presidente estadounidense considera que las reformas adoptadas en España «combinan la consolidación presupuestaria con un margen para la recuperación de la economía».

A juicio de Obama, guardan también «la dosificación necesaria en estos tiempos de crisis», según las mismas fuentes, que señalaron que el presidente de EEUU calificó de «muy valiente» la decisión de publicar los ‘stress test’ (pruebas de estrés) de la banca española porque «contribuyen a recuperar la confianza de los mercados».

Obama también trasladó a Zapatero que cuenta con su apoyo para alcanzar un acuerdo sobre la regulación financiera en la próxima reunión del G-20 de esta semana en Toronto y le felicitó por el semestre en el que España ha asumido la presidencia del Consejo de la UE y que finalizará el próximo 30 de junio.

Según Moncloa, el presidente estadounidense consideró excelentes los resultados obtenidos en el último Consejo Europeo y aprovechó para desear suerte a la selección española de fútbol. El pasado 11 de mayo Obama, un día antes de que Zapatero anunciara en el Congreso el plan de ajuste, también llamó al presidente del Gobierno español para instarle a tomar «medidas resolutivas» para fortalecer su economía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados