Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Obama apoya las medidas económicas de Zapatero

    obamaEl presidente de EEUU, Barack Obama, ha mostrado a través de una conversación telefónica con el presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, su apoyo a las “difíciles, pero necesarias” acciones adoptadas para fortalecer la economía española, según informó un portavoz de la Casa Blanca.

    El funcionario estadounidense confirmó que el presidente de EEUU también mantuvo una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la importancia de adoptar “pasos resolutivos” para promover la recuperación económica.

    La llamada entre Obama y Zapatero se produjo en la tarde de este lunes y ha durado unos diez minutos, han precisado fuentes de Moncloa, que han añadido que el presidente estadounidense considera que las reformas adoptadas en España “combinan la consolidación presupuestaria con un margen para la recuperación de la economía”.

    A juicio de Obama, guardan también “la dosificación necesaria en estos tiempos de crisis”, según las mismas fuentes, que señalaron que el presidente de EEUU calificó de “muy valiente” la decisión de publicar los ‘stress test’ (pruebas de estrés) de la banca española porque “contribuyen a recuperar la confianza de los mercados”.

    Obama también trasladó a Zapatero que cuenta con su apoyo para alcanzar un acuerdo sobre la regulación financiera en la próxima reunión del G-20 de esta semana en Toronto y le felicitó por el semestre en el que España ha asumido la presidencia del Consejo de la UE y que finalizará el próximo 30 de junio.

    Según Moncloa, el presidente estadounidense consideró excelentes los resultados obtenidos en el último Consejo Europeo y aprovechó para desear suerte a la selección española de fútbol. El pasado 11 de mayo Obama, un día antes de que Zapatero anunciara en el Congreso el plan de ajuste, también llamó al presidente del Gobierno español para instarle a tomar “medidas resolutivas” para fortalecer su economía.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.