Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Crece el número de ricos en nuestro país

    ricosA pesar de la crisis económica, en España hay más ricos que el año pasado. De hecho, según asegura un informe elaborado por Merril Lynch, el número de particulares con un patrimonio superior al millón de dólares creció en 16.000 personas a lo largo de 2009, alcanzando un total de 143.000 personas.

    La responsable de Merril Lynch para España explicó que este incremento en el número de ricos, coincide con la media de la Unión Europea, aunque dobla al de otros países como Alemania y supera a otros como Francia o Italia.

    Este aumento contrasta con la caída del PIB y la bajada de los precios inmobiliarios, aunque que estas cifras mantienen a España en la duodécima posición del ‘ranking’ global de los países con mayor número de grandes patrimonios.

    Según el informe, y a nivel mundial, el número de particulares con patrimonios elevados se situó en los 10 millones de personas durante 2009, un 17,1% más que en 2008 y recuperando niveles próximos a 2007, gracias a los incrementos en Asia-Pacífico y Norteamérica, mientras que su riqueza se incrementó un 18,9%, hasta los 39 billones de dólares.

    El estudio pone de manifiesto que la región de Asia-Pacífico (excluyendo Japón), liderada por Hong Kong e India, alcanzó a Europa en lo que se refiere a la población de grandes patrimonios, a la vez que superó sus niveles de riqueza, y que 8 de los 10 países que experimentaron mayor crecimiento en el número de particulares pertenecen a esta región.

    Por su parte, el vicepresidente y responsable de Servicios Financieros de Capgemini, Jorge Sobrino, indicó que “los mercados emergentes continuarán impulsando el rebote, especialmente India, China y Brasil”.

    No obstante, la población mundial y la riqueza de los particulares con grandes patrimonios siguen concentradas en EEUU, Japón y Alemania, que conjuntamente representan el 53,5% del total de la población en 2009, ligeramente por debajo del 54% registrado en 2008.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.