Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una startup española le planta cara a LinkedIn

    jobandtalentTres emprendedores españoles que no superan la treintena han decidido utilizar las herramientas que ofrece la web 2.0 para crear ‘jobandtalent’, una nueva plataforma online de búsqueda de empleo cuyo objetivo es poner en contacto a jóvenes profesionales  con las mejores empresas.

    Nacida en enero de 2009 y presentada este martes en Madrid por sus cofundadores (Felipe Navío, Juan Urdiales  y Tabi Vicuña) esta startup supone una inversión de más de un millón de euros por parte de inversores privados.

    La plataforma surgió con la pretensión de emplear las herramientas de la web 2.0 al mundo de los Recursos Humanos, motivo por el que optimiza funcionalidades de redes sociales como Facebook, LindedIn, Tuenti o Twitter.

    En la actualidad y apenas un año y medio después su lanzamiento, ‘jobandtalent’ cuenta con más de 35.000 usuarios y 160 clientes. Entre sus estos últimos se encuentra más del 45% de las compañías que componen el Ibex35 como BBVA o Indra; así como otras compañías como Deloitte, L’Oreal, Morgan Stanley o PricewaterhouseCoopers.

    En cuanto a las previsiones para este año, sus creadores esperan entrar en beneficios en 2010 (con 500.000 euros de facturación) y facturar más de diez millones de euros en los próximos tres años; así como alcanzar los 100.000 usuarios para finales de año y contar con la participación de 300 empresas.

    El nacimiento de una idea

    La idea del proyecto surgió, según explican sus fundadores, inspirada en las necesidades vividas en carne propia. “Cuando haces una búsqueda de empleo, decidir qué carrera seguir y ver las oportunidades es muy difícil”, explica Navío.

    “Nos dimos cuenta de que, a pesar de invertir mucho tiempo y esfuerzo, teníamos la certeza de que había muchas oportunidades a nuestro alrededor a las que no podíamos acceder”, añade el joven consejero delegado de la compañía. Con el objetivo de solventar este problema de transparencia del mercado laboral, entre otros fines, crearon la plataforma.

    Así, ‘jobtalent’ se apoya en tres pilares: la relación directa entre empresas y usuarios, la potenciación de la capa social y la transparencia del mercado laboral. Para ello, se constituye como una especie de red social para empresas y candidatos en las que ambos pueden ponerse en contacto a través de sus perfiles de una manera mucho más rápida.

    “En los últimos 20 años ha habido muy poca innovación en el sector de Recursos Humanos”, afirma Navío. “Sin embargo, en otros sectores ha nacido Youtube, Facebook, Twitter… Herramientas que atraen a los jóvenes y han revolucionado la comunicación […] Ya era hora de que existieran herramientas que incorporen estas otras a la búsqueda de talento y empleo”.

    En este sentido, Vicuña señala que ya es posible importar los contactos desde Facebook a la plataforma y cómo, en los próximos meses será posible, también, desde LinkedIn. Respecto al precio del servicio, éste es gratuito para los usuarios y para las empresas varía en función de sus necesidades de selección de personal y de potenciación de su imagen de marca.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.