Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alemania, país invitado en FICOD 2010

    El director general de Red.es, Sebastián Muriel, presentó  la cuarta edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) con Alemania como país invitado y el objetivo de “quitar complejos” al sector español.

    FICOD 2010 innovará respecto a la anterior edición gracias a las sugerencias de participantes y aficionados. Así, en esta ocasión habrá seis sesiones plenarias (por las nueve del año pasado) o 22 mesas redondas (28 en 2009), además de una sesión específica para debatir sobre la propiedad intelectual. 

    Muriel reiteró el carácter internacional de esta cita, que ya el año pasado registró 150 impactos en medios de comunicación no españoles. Asimismo, del visionado en directo del evento (con 42.000 conexiones), un 40% provenía de fuera de España.

    “Ante la escasez de recursos, hay que priorizar determinadas actividades y este año hemos vuelto a apostar por la oportunidad de liderazgo internacional. Debemos quitarnos los complejos y darnos cuenta de que no hay nada que envidiar a otros países”, apuntó el directivo de Red.es.

    Alemania cogerá el testigo de Estados Unidos como país invitad, aunque la organización ya ha avisado de que, en esta ocasión, la edición no contará con ponentes “de la talla mediática” del año pasado debido a la crisis, entre ellos, el actor Kevin Spacey.

    No obstante, para Muriel la expectativa de este evento tendrá que ser “la misma o más” que en 2009 gracias al nivel de los profesionales. “Nuestro compromiso sigue siendo el máximo, independientemente de la cantidad presupuestaria invertida”, resaltó.

    La edición de este año contará con una reducción del 20% del presupuesto respecto a 2009, una propuesta “más ajustada a los tiempos que corren”, en la que los fondos europeos aportarán prácticamente un 70% del total.

    El año pasado FICOD cerró sus puertas con 15.000 asistentes, 42.000 conexiones a ‘ficodtv’ en tiempo real, 200 ponentes, 29 mesas redondas, más de 100 talleres participativos, 24 expositores y 33 eventos como estrenos cinematográficos, primera edición del libro digital o competiciones de emprendedores.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.