Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis anima el cambio de entidad financiera

    bancopastorLa crisis ha animado a uno de cada cinco españoles (19%) a cambiar de entidad financiera y además cuatro de cada diez consumidores (41%) está abierto a recibir ofertas de servicios bancarios de otras entidades.

    Esta es una de la conclusiones que se desprenden del estudio presentado hoy por Visa Europa sobre la actitud de los consumidores con respecto al dinero y sus hábitos de gasto, en el que también se refleja el auge de las tarjetas de débito frente al dinero en efectivo.

    La compañía especializada en servicios de pago indicó que las entidades financieras necesitarán “trabajar duro” para continuar entendiendo “con detalle” las necesidades de sus clientes para poder desarrollar productos y servicios que respondas a las necesidades de los distintos clientes.

    Otra de las conclusiones ofrecidas por el informe es que el gasto de los consumidores con tarjetas Visa en comercios creció un 6% entre marzo de 2009 y marzo de 2010, mientras que en Europa este registro ascendió al 9% durante este periodo, movilizando un total de 916.800 millones de euros.

    De este modo, Visa considera que las tarjetas de débito se han convertido en el “nuevo efectivo” para los consumidores, al considerarla un buen sustituto al pago en metálico por la velocidad, los menores problemas, la portabilidad y la seguridad.

    En concreto, el número de transacciones en comercios en Europa creció un 12,5%, lo que supone que los consumidores utilizan más sus tarjetas para los pagos diarios, mientras que las operaciones a débito suponen casi dos tercios (66%) de todas las tarjetas Visa en Europa y algo menos de tres cuartos (74%) del volumen de ventas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.