Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La crisis anima el cambio de entidad financiera

bancopastorLa crisis ha animado a uno de cada cinco españoles (19%) a cambiar de entidad financiera y además cuatro de cada diez consumidores (41%) está abierto a recibir ofertas de servicios bancarios de otras entidades.

Esta es una de la conclusiones que se desprenden del estudio presentado hoy por Visa Europa sobre la actitud de los consumidores con respecto al dinero y sus hábitos de gasto, en el que también se refleja el auge de las tarjetas de débito frente al dinero en efectivo.

La compañía especializada en servicios de pago indicó que las entidades financieras necesitarán «trabajar duro» para continuar entendiendo «con detalle» las necesidades de sus clientes para poder desarrollar productos y servicios que respondas a las necesidades de los distintos clientes.

Otra de las conclusiones ofrecidas por el informe es que el gasto de los consumidores con tarjetas Visa en comercios creció un 6% entre marzo de 2009 y marzo de 2010, mientras que en Europa este registro ascendió al 9% durante este periodo, movilizando un total de 916.800 millones de euros.

De este modo, Visa considera que las tarjetas de débito se han convertido en el «nuevo efectivo» para los consumidores, al considerarla un buen sustituto al pago en metálico por la velocidad, los menores problemas, la portabilidad y la seguridad.

En concreto, el número de transacciones en comercios en Europa creció un 12,5%, lo que supone que los consumidores utilizan más sus tarjetas para los pagos diarios, mientras que las operaciones a débito suponen casi dos tercios (66%) de todas las tarjetas Visa en Europa y algo menos de tres cuartos (74%) del volumen de ventas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados