Lunes , 1 mayo 2017 Impresion Pyme
  • YouTube le gana a Viacom

    La guerra YouTube-Viacom acaba de llegar a su fin con la derrota de esta última. La compañía dueña de MTV y Paramount Pictures (entre otras), tendrá que pagarle al servicio de Google una cantidad millonaria. Concretamente, un juez federal de Manhattan desestimó ayer la demanda que Viacom le puso a Google, al que lo acusaba de publicar sin permiso vídeos con derechos de autor en YouTube.

    Para Viacom, decenas de miles de vídeos en YouTube se habían publicado sobre la base de contenido con derechos de autor. Durante el juicio, Google alegó que cuando existe una notificación de que un vídeo infringe los derechos de su titular, el portal lo suprime. El juez admitió los argumentos de la compañía de Mountain View y precisó que la vigilancia sobre la legalidad de los contenidos no obliga a una monitorización global de los mismos. Sólo habrá responsabilidad si tras conocer la existencia de un vídeo infractor, la compañía no reacciona suprimiéndolo.

    Según parece, Viacom va a recurrir la sentencia. Por su parte, el juez ha ordenado a las partes presentar un reporte el 14 de julio para incorporar cualquier asunto pendiente en el caso. Desde YouTube han declarado que, “esta es una victoria importante no solo para nosotros sino para los miles de millones de personas alrededor del mundo que utilizan Internet para comunicarse y compartir experiencias unos con otros”.

    También te gustará

    windows-10-cloud

    Así serán los portátiles con los que Microsoft quiere combatir el fenómeno Chromebook

    Al principio nadie se lo tomó demasiado en serio. ¿Quién iba a comprar un portátil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.