Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ICO ha recibido 5.000 peticiones de créditos

    logoico La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, adelantó hoy que el Instituto Oficial de Crédito (ICO) ha recibido un total de 5.000 peticiones de créditos directos por valor de 500 millones de euros que serán estudiadas en un plazo “breve”.

    Así lo puso de manifiesto Salgado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde aseguró que el Gobierno hace “todo lo posible” para que el crédito llegue a familias y a las pequeñas empresas. 

    Según Salgado, el crédito no debe volver a los niveles que registró antes de la crisis, porque esa fue “sin ninguna duda” una de las razones que llevaron al país a esta situación. “Nos basta con que sea positivo”, añadió.

    Recordó que, desde el inicio de la crisis, el Gobierno ha desarrollado un conjunto de medidas para facilitar el crédito con medidas como las ayudas al sector financiero o la actividad del ICO que, además, se ha potenciado “muchísimo” en los últimos días.

    Afirmó que la actuación del ICO en 2009 sirvió para que más de 300.000 empresas accedieran a créditos y adelantó que, en los primeros meses de 2010, la actividad crediticia se ha seguido incrementando.

    “Seguro que hace falta hacer mucho más”, admitió la vicepresidenta económica, tras resaltar, sin embargo, que el ICO tiene que ser “muy cuidadoso” porque algunas propuestas no son solventes.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.