Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • González Sinde: “Los videojuegos crean empleo”

    sindeLa ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, destacó ayer el papel “protagonista” de la industria del videojuego en la creación de empleo y resaltó la importancia de “apoyar y escuchar” a este sector para desarrollar su potencial.

    Durante la presentación de la feria del videojuego ‘Gamelab’ en el Ministerio de Cultura, González- Sinde se mostró satisfecha de la colaboración de este organismo con Gamelab, un evento que tendrá lugar en Gijón del 30 de junio al 2 de julio. 

    “Participar en Gamelab es una de esas actividades que más satisfacción te produce como ministra, en un momento en el que apostamos por la Sociedad de la Información como una oportunidad para la recuperación económica”, afirmó.

    En su opinión, la labor de los creadores de videojuegos “en tiempos en los que tanto se especula con el pesimismo” está ayudando al crecimiento económico. En este sentido, recordó la importancia de la “innovación” durante la crisis. “No es casual que las sociedades que más innovan en el ámbito interactivo sean aquellas con más fortaleza”, explicó.

    Sinde resaltó que la industria cultural en España supone el 4% del PIB y genera 800.000 empleos y, a su entender, aunque genera “muchísimos” puestos de trabajo, todavía “pueden ser más”. No obstante, considera necesario para crecer “activar todos los motores de la cultura y este sector –el de los videojuegos– es protagonista”.

    Gamelab reunirá en su sexta edición a algunas de las figuras más relevantes de la industria del videojuego para debatir acerca de los retos que afronta la industria del videojuego en relación a cómo están cambiando los hábitos de consumo del ocio, así como de los nuevos modelos de negocio.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.