Martes , 28 marzo 2017 Impresion Pyme
  • ¿Sobran oficinas bancarias en España?

    financieroEl sistema financiero en España deberá reducir su plantilla en unos 50.000 empleados y en unas 8.500 oficinas para volver a tasas de crecimiento de dos dígitos, según la estimación del director Partner de McKinsey & Co, Carlos Trascasa.

    Trascasa defendió que el sistema financiero español es uno de los más solventes y fiables del mundo y que la publicación de los ‘stress test’ lo demostrará, pero señaló que debe ajustarse para volver a crecer al mismo ritmo que antes y fortalecer su negocio. 

    Durante su intervención en una conferencia organizada por ‘Wharton School’ de la Universidad de Pensylvania, Trascasa también resaltó que la reestructuración del sector financiero que, afecta principalmente a las cajas, estará listo a finales de año, pero que el actual sistema de cajas no es “viable” en el futuro, ya que el 80% de las mismas finalmente optarán por convertirse en bancos.

    En este sentido, vaticinó una segunda oleada de reestructuración financiera y que al final del proceso quedarán 20 entidades, entre bancos y cajas, “más capitalizadas y con mayor crecimiento”, aunque no precisó fechas.

    Asimismo, destacó que el Banco de España “despejará el ruido” que existe actualmente con la publicación de las pruebas de solvencia y que en tres años también se verán crecimientos del ROE (rentabilidad sobre recursos propios) de dos dígitos.

    Por otro lado, señaló que hay países que ya han comenzado a desapalancarse, pero que España tardará más en salir de la crisis, aunque su ratio de endeudamiento en relación al PIB es similar al de otros estados.

    También te gustará

    sector tic en españa

    Las TIC en España crecieron un 3,3% en 2016

    Los datos que acaba de dar a conocer la patronal tecnológica Ametic así lo confirman, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.