Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¿Sobran oficinas bancarias en España?

financieroEl sistema financiero en España deberá reducir su plantilla en unos 50.000 empleados y en unas 8.500 oficinas para volver a tasas de crecimiento de dos dígitos, según la estimación del director Partner de McKinsey & Co, Carlos Trascasa.

Trascasa defendió que el sistema financiero español es uno de los más solventes y fiables del mundo y que la publicación de los ‘stress test’ lo demostrará, pero señaló que debe ajustarse para volver a crecer al mismo ritmo que antes y fortalecer su negocio. 

Durante su intervención en una conferencia organizada por ‘Wharton School’ de la Universidad de Pensylvania, Trascasa también resaltó que la reestructuración del sector financiero que, afecta principalmente a las cajas, estará listo a finales de año, pero que el actual sistema de cajas no es «viable» en el futuro, ya que el 80% de las mismas finalmente optarán por convertirse en bancos.

En este sentido, vaticinó una segunda oleada de reestructuración financiera y que al final del proceso quedarán 20 entidades, entre bancos y cajas, «más capitalizadas y con mayor crecimiento», aunque no precisó fechas.

Asimismo, destacó que el Banco de España «despejará el ruido» que existe actualmente con la publicación de las pruebas de solvencia y que en tres años también se verán crecimientos del ROE (rentabilidad sobre recursos propios) de dos dígitos.

Por otro lado, señaló que hay países que ya han comenzado a desapalancarse, pero que España tardará más en salir de la crisis, aunque su ratio de endeudamiento en relación al PIB es similar al de otros estados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados