Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google añade OCR para archivos en PDF e imágenes

    Google sigue añadiendo funcionalidades a su suite ofimática en la nube, por lo que ahora Google Docs dispondrá de un servicio de reconocimiento de texto (OCR) para archivos en PDF e imágenes. Esto nos facilitará la vida a la hora de pasar textos escritos a mano incrustados en imágenes a formatos de texto.

    Desde Google Operating System se han realizado una batería de pruebas que obtienen resultados aceptables, aunque no son perfectos ni infalibles, ya que un 10% del texto a analizar se reconoce de forma errónea. Este servicio ya llevaba tiempo en fase experimental, pero se espera que en un futuro vaya creciendo en fiabilidad, aspecto que no dudamos tratándose de Google.

    En el blog de Google Docs nos dicen que esta característica sólo funciona para los siguientes idiomas: Inglés, francés, italiano, alemán y español, además sólo funcionará bien en imágenes de alta resolución, así que incluso si el documento original está descolorido y granulado, debemos escoger una resolución DPI alta al escanear para obtener mejores resultados. Por otro lado, puede que no se conserve todo el formato, por lo que se incluye un original del escaneado en el documento.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.