Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

¿Cuál es el éxito de PayPal en España?

Más de tres millones de usuarios en España ya confían en el sistema de pago de PayPal. ¿Por qué? Marcelo Campos, director de marketing de la compañía, se lo ha explicado en profundidad a nuestros compañeros de MuyComputerPro.

marcelo-campos

PayPal nació en un pequeño local gracias a la colaboración de un grupo de amigos que se dejaban el dinero entre sí. A partir de ahí, PayPal ha conseguido asentarse en países como España donde tiene 1,7 millones de usuarios activos.

«El papel del departamento de marketing ha sido promocionar el carácter viral que tiene Paypal», asegura Marcelo Campos. Así, la comunicación de la compañía se basa en la seguridad y confianza a la hora de efectuar los pagos vía Internet.

Zara, Vueling, Alsa o Privalia son algunas de las empresas que han apostado por implantar este sistema de pago en sus webs. Así, «Cualquier persona que quiera comprar por Internet de forma rápida y segura es parte de nuestro público objetivo», comenta Campos.

Pero PayPal no sólo está en la Red. La compañía ha apostado por un servicio vía móvil que permite enviar y recibir dinero a través de estos dispositivos. Según Campos, esta herramienta «va muy bien con un crecimiento lento pero sostenido».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al hablar del futuro, Marcelo Campos comenta que PayPal potenciará  «la idea de que PayPal funciona como una cartera, con los medios de pago que la gente prefiera, buscando lo que más le gusta a la gente, o en los que más confían. También vamos a apostar por el tema del móvil como canal extra, innovando sobre nuevas funcionalidades y llegar a cada vez más tiendas. Además, es muy importante trabajar para que la experiencia del comprador sea perfecta: solucionar problemas lo más rápido posible, que todo funcione estupendamente…, es decir, tener al cliente contento y que sepan que pueden comprar con seguridad.»

Más información

Entrevista completa en MuyComputerPro

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En un momento donde la necesidad de optimizar los costes se hacen cada vez más evidentes, técnicas como el recommerce, que implica la compra,...

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados