Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cuál es el éxito de PayPal en España?

    Más de tres millones de usuarios en España ya confían en el sistema de pago de PayPal. ¿Por qué? Marcelo Campos, director de marketing de la compañía, se lo ha explicado en profundidad a nuestros compañeros de MuyComputerPro.

    marcelo-campos

    PayPal nació en un pequeño local gracias a la colaboración de un grupo de amigos que se dejaban el dinero entre sí. A partir de ahí, PayPal ha conseguido asentarse en países como España donde tiene 1,7 millones de usuarios activos.

    “El papel del departamento de marketing ha sido promocionar el carácter viral que tiene Paypal”, asegura Marcelo Campos. Así, la comunicación de la compañía se basa en la seguridad y confianza a la hora de efectuar los pagos vía Internet.

    Zara, Vueling, Alsa o Privalia son algunas de las empresas que han apostado por implantar este sistema de pago en sus webs. Así, “Cualquier persona que quiera comprar por Internet de forma rápida y segura es parte de nuestro público objetivo”, comenta Campos.

    Pero PayPal no sólo está en la Red. La compañía ha apostado por un servicio vía móvil que permite enviar y recibir dinero a través de estos dispositivos. Según Campos, esta herramienta “va muy bien con un crecimiento lento pero sostenido”.

    Al hablar del futuro, Marcelo Campos comenta que PayPal potenciará  “la idea de que PayPal funciona como una cartera, con los medios de pago que la gente prefiera, buscando lo que más le gusta a la gente, o en los que más confían. También vamos a apostar por el tema del móvil como canal extra, innovando sobre nuevas funcionalidades y llegar a cada vez más tiendas. Además, es muy importante trabajar para que la experiencia del comprador sea perfecta: solucionar problemas lo más rápido posible, que todo funcione estupendamente…, es decir, tener al cliente contento y que sepan que pueden comprar con seguridad.”

    Más información

    Entrevista completa en MuyComputerPro

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    • jrgrado

      El exito de Pay-pal se ha basado en aprovecharse del desconocimiento de la gente sobre la seguridad en los pagos por Internet con tarjeta, ahora mismo no aporta ningún valor añadido a una compra con tarjeta en comercio online, de manera que cuando los comerciantes y los clientes se den cuenta de este tema entrara en picado, dado que además su coste es mucho más alto para el comerciante que un pago normal con tarjeta a través de cualquiera de los tpvs virtuales de cualquier entidad financiera.
      El titular de la tarjeta debería preguntarse ¿que me da más seguridad, dar mi nº de tarjeta a Pay-pal o darsela a mi banco que ya la tiene? la respuesta es obvio por mucho que te quiera vender Pay-pal sus bondades.

      Un saludo.

    • CARLOS

      He utilizado paypal con frecuencia y si tienes algun problema, no son de fiar, pueden retener saldos sin dar explicaciones indefinidamente, sin plazos legales. No es recomendable en absoluto.

    • Paypal es una estafa,recientemente han congelado mi dinero,unos 670€ y hasta dentro de 180 dias no puedo disponer de mi dinero.

      Os recomiento cualquier otra forma de pago,pero PAYPAL NUNCA.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.