Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook usa BitTorrent para actualizar sus servidores

    El protocolo BitTorrent no siempre se utiliza para intercambiar ficheros con copyright, también es una tecnología usada por grandes compañías para realizar sus operaciones, como por ejemplo ocurre con Facebook. La popular red social utiliza dicho protocolo para desplegar sus actualizaciones en los cientos de servidores que tiene.

    Antes, cuando el código de la página de Facebook cambiaba, según cuentan sus ingenieros de sistemas, podría tardar horas en actualizar todos los servidores web. Ahora, gracias a BitTorrent, se hace en cuestión de minutos: “BitTorrent es fantástico para esto, es realmente genial. Es muy rápido y nos permite evitar varios problemas de escalamiento que teníamos en el pasado, en donde nos tomaba una eternidad meter el código en los webservers para reiniciarlos y hacerlos correr”, aseguran desde la firma.

    La manera de hacerlo es considerar cada servidor como un peer, que comparte la actualización con el resto de peers (servidores). Dicho sistema también lo utiliza otro grande de la web como Twitter, así como universidades de todo el planeta. Todo son un denominador común en sus resultados: velocidad, eficiencia y ahorro.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.