Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 minutos diarios para gestionar tus comunidades sociales

    La gestión de los perfiles en redes sociales nos pueden llevar 2 minutos o 2 horas dependiendo cómo organicemos las tareas. Por ello, os vamos a dar algunos trucos para que estar en las comunidades activamente sin tener que gastar mucho tiempo.

    Aunque está claro que cuanto más tiempo utilicemos en mejorar, investigar y mimar nuestra presencia tanto personal como profesional en las redes sociales, mejor, el tiempo es oro y por tanto, estos trucos van encaminados a usar sólo 10 minutos diarios para actualizarnos vía Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras.

    tiempo

    Red social preferente

    Es más recomendable estar en una sola comunidad que intentar estar en todas y no poder abarcar la actividad. Por ello, si sólo tenemos 10 minutos lo primero que tenemos que hacer es elegir en cuál nos interesa estar: si nuestro público o amigos están en Facebook, si necesitamos un refuerzo vía Twitter o cualquier otro tipo de comunidad, allí tendremos que estar.

    Responde a tus seguidores

    Tanto si hablamos de un perfil personal pero mucho más si es profesional, debemos dejar a los demás, sobre todo, seguidores que nos hablen para que podamos contestar, conocer sus inquietudes o saber qué va bien o mal.

    Así, una parte importante de nuestro tiempo en las redes sociales debe invertirse en responder a los seguidores o amigos que nos dan su opinión, piden un consejo o información.redes-sociales

    Busca y ayuda

    Tan importante es responder a los que ya son seguidores, cómo buscar y ofrecer nuestras herramientas a los que puede que no nos conozcan pero necesiten nuestros servicios.

    Por ello, también es importante que gastemos un poco de tiempo en utilizar las herramientas de búsqueda que nos ofrecen los servicios sociales (hagstags en Twitter o búsquedas en Facebook, por ejemplo) para encontrar a aquellas que puedan ser nuestros posibles clientes o consumidores.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.