Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los españoles compran online para ahorrar tiempo

e_commerce_retailEl ahorro de tiempo y no el de dinero es el que mueve a los españoles a comprar en Internet, quienes consideran, en más de un 43% que en las compras más habituales de la Red (entradas para espectáculos por ejemplo), no suelen ahorrar nada de dinero.

Así lo indica un estudio elaborado por ‘conZumo.com’, que revela que el 58 por ciento de los españoles compra entradas por Internet y, de estos, el 76 por ciento lo hace para evitar desplazamientos y ahorrar tiempo.

En el caso de las operaciones bancarias online sucede lo mismo. El 41 por ciento de usuarios afirma que estas acciones no les supone ningún ahorro, mientras que para casi nueve de cada diez la razón primordial para elegir Internet como medio de compra es evitar salir de casa o de la oficina.

En opinión del presidente de ‘conZumo.com’, Niklas Gustafson, «los usuarios de Internet se ven atraídos inicialmente por el ahorro de dinero que supone buscar, comprar y relacionarse online; pero a medio plazo descubren que el verdadero ahorro está en el tiempo que se gana al evitar desplazamientos, colas y tráfico al trasladar las gestiones al ciberespacio».

En el caso del mercado de compra-venta de objetos de segunda mano, sin embargo, el ahorro de dinero cobra más importancia y el 60 por ciento de los que usan Internet, aseguran que lo hacen porque ahorra bastante.

Lo mismo ocurre en el caso de la consulta de los medios de comunicación (el 59 por ciento ahorra al hacerlo online) y comunicarse con amigos o conocidos (59 por ciento).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a la oferta que encontramos en Internet de estas operaciones o actividades, siete de cada diez encuestados afirman que ésta es mucho mayor en la red que en los comercios y medios tradicionales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados