Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft Lifecam HD-5000: alta calidad

    Aunque el negocio principal del Microsoft es el software, la compañía norteamericana lleva muchos años fabricando hardware de excelente calidad, desde periféricos para ordenador hasta consolas de videojuegos o reproductores multimedia portátiles. 

    Analizamos la Microsoft LifeCam HD-5000, una webcam capaz de grabar vídeo en alta definición 720p y con sistema de enfoque automático. Especialmente diseñada para Windows Live es perfecta realizar videoconferencias con la máxima calidad. 

    Microsoft presenta su nueva LifeCam HD-5000 acompañada de un CD con el software y drivers, un manual de instrucciones y una guía rápida de instalación. La webcam, totalmente realizada en plástico de alta calidad, es de tamaño compacto (40 x 30 x 2,5 mm.) y muy ligera. El sistema de sujección es una lengueta flexible totalmente ajustable y que se adapta sin problemas a cualquier pantalla. Para funcionar sólo necesita un puerto USB 2.0.

     

     

     

    La cámara es reconocida al instante por Windows 7 (sistema operativo con el que hemos realizado las pruebas) yfunciona a la perfección con todos las aplicaciones de mensajería habituales: Windows Live Messenger, Google Talk o Skype son tres ejemplos que probamos con excelentes resultados. La Microsoft LifeCam HD-5000 es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft desde Windows XP SP2, pero no hay soporte para Mac OS X ni distribuciones GNU/Linux.

     

    Esta generación de webcams presenta novedades tecnológicas interesantes que mejoran la calidad de imagen. Por un lado el sistema de enfoque automático funciona realmente bien (siempre teniendo en cuenta las limitaciones lógicas de un dispositivo como este), y aunque cambiemos de posición u orientemos la cámara hacia otro lugar la imagen siempre aparece nítida. TrueColor es el nombre que Microsoft da a un algoritmo encargado de compensar las variaciones de luz, incluso en condiciones complicadas de iluminación.

     

    En esta posición podemos situar la webcam sobre cualquier superficie plana.

     

    Microsoft incluye una aplicación de software propietaria especialmente diseñada para aprovechar al máximo lawebcam. Podemos tomar fotos, grabar vídeo y aplicar gran cantidad de efectos divertidos a las secuencias que luego podremos exportar fácilmente. Desde Microsoft LifeCam también se puede iniciar una videoconferencia.

     

    Un discreto LED azul advierte de que el dispositivo está en funcionamiento.

     

    En definitiva, la webcam es una fantástica opción para equipar a nuestro sobremesa (o al portátil, si no la incluye o es de baja calidad) si queremos realizar videoconferencias en las mejores condiciones. La Microsoft LifeCam HD-5000 está disponible en los distribuidores habituales por 48 euros (IVA incluido) e incluye 3 años de garantía.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.