Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cuál es la red social que redirige más visitas a otros sitios webs?

    Sabemos que a diario los twitteros lanzan miles de link a sus seguidores, que en Facebook se suben millones de contenidos al día pero realmente sabemos ¿cuál es el efecto de esos enlaces? StatCounter lo ha analizado.

    El conocido contador de tráfico StatCounter ha elaborado un análisis en base  a su extensa base de clientes desde el cual podemos ver cuáles son las redes sociales más beneficiosas para los sitios webs a nivel de tráfico.

    Con el gráfico en la mano vemos que el todopoderoso Facebook asume la primera posición. Los usuarios comparten enlaces y sus contactos ven los contenidos. De esta forma, parece que fomentar la participación en Facebook es una opción más que recomendable para reportar tráfico a las webs.

    Fuente: SpamLoco

    No obstante, la gráfica también nos da un dato curioso. En segundo lugar aparece StumbleUpon, un desconocido para nosotros pero el agregador de links más potente de Estados Unidos. De ahí, esta posición de plata.

    El tercer lugar se queda para Twitter, a pesar de que quizás sea uno de los sitios sociales donde más enlaces se comparten a lo largo del día. Por detrás se quedan sitios tan conocidos como MySpace, YouTube o Digg.

    social media mundial

    Fuente: SpamLoco

    El estudio de StatCounter también ha medido el tráfico de las redes sociales. En este caso, Facebook gana por goleada, un dato que vuelve a reforzar lo que ya comentábamos: vale la pena una página corporativa en este sitio social.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Buena info, lástima que usan imágenes tomadas de otros sitios y no ponen la fuente.

      Esas imágenes las tomé yo ayer en un post que publiqué en mi blog http://spamloco.net/2010/06/cual-es-la-red-social-que-da-mas.html (

      No sé donde vieron la información, pero hay que tener un mínimo de respeto por el trabajo de los demás no?, aparte esto de StatCounter está hace semanas publicado en el blog oficial.

      Saludos.

      • Verónica Cabezudo

        Tienes toda la razón @SpamLoco, no hemos citado la fuente de las imágenes. Lo sentimos. Enseguida lo hacemos pero reiteramos que los datos han sido sacados del estudio.
        Un saludo
        MuyInternet

    • Camilo

      Podrían ser un poco más respetuosos y aunque sea enlazar con la entrada original. MuyInternet #FAIL

    • Pingback: Facebook y Twitter posiciona en Google()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.