Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Cuál es la red social que redirige más visitas a otros sitios webs?

enlace redes sociales

Sabemos que a diario los twitteros lanzan miles de link a sus seguidores, que en Facebook se suben millones de contenidos al día pero realmente sabemos ¿cuál es el efecto de esos enlaces? StatCounter lo ha analizado.

El conocido contador de tráfico StatCounter ha elaborado un análisis en base  a su extensa base de clientes desde el cual podemos ver cuáles son las redes sociales más beneficiosas para los sitios webs a nivel de tráfico.

Con el gráfico en la mano vemos que el todopoderoso Facebook asume la primera posición. Los usuarios comparten enlaces y sus contactos ven los contenidos. De esta forma, parece que fomentar la participación en Facebook es una opción más que recomendable para reportar tráfico a las webs.

Fuente: SpamLoco

No obstante, la gráfica también nos da un dato curioso. En segundo lugar aparece StumbleUpon, un desconocido para nosotros pero el agregador de links más potente de Estados Unidos. De ahí, esta posición de plata.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El tercer lugar se queda para Twitter, a pesar de que quizás sea uno de los sitios sociales donde más enlaces se comparten a lo largo del día. Por detrás se quedan sitios tan conocidos como MySpace, YouTube o Digg.

social media mundial

Fuente: SpamLoco

El estudio de StatCounter también ha medido el tráfico de las redes sociales. En este caso, Facebook gana por goleada, un dato que vuelve a reforzar lo que ya comentábamos: vale la pena una página corporativa en este sitio social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

Las redes sociales se han convertido en un canal esencial para las empresas para implantar sus estrategias de marketing. Gracias a ellas pueden mejorar...

Digitalización

Ser operario en las obras de mantenimiento o conservación de las carreteras representa un elevado riesgo; sin embargo, se trata de una labor esencial...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados