Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

La huelga de metro lleva el caos a Madrid

La segunda jornada de la huelga de Metro, que no ha podido prestar servicio porque los piquetes han impedido la salida de los trenes de las cocheras, provocó este lunes un caos en la superficie de la capital, adelantando, además, la hora punta una media hora, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

La segunda jornada de la huelga de Metro, que no ha podido prestar servicio porque los piquetes han impedido la salida de los trenes de las cocheras, provocó este lunes un caos en la superficie de la capital, adelantando, además, la hora punta una media hora.

Las mayores dificultades se encontraban hasta las 8.45 horas en la zona sur, en los accesos del Paseo de Santa María de la Cabeza, Paseo de las Delicias, Cuesta de San Vicente y también en los del Este: la Avenida del Mediterráneo y la M-23.

En la M-30 la hora punta también se ha adelantado. Los recorridos sur-norte han seguido las dificultades habituales aunque con mayor densidad de tráfico. Destacan la zona norte, donde la situación ha empeorado en relación a una jornada habitual, generando tráfico muy lento en la Avenida de la Ilustración en sentido Nudo Norte desde la Glorieta de Mariano Salvador Maella.

En el interior el tráfico se ha visto acrecentado. Las dificultades en las entradas por el sur de la ciudad han repercutido en el entorno de Atocha, como en las Rondas de Valencia, Rondas de Atocha, el túnel en sentido Avenida Ciudad de Barcelona y en las rondas sur (Doctor Esquerdo dirección norte)

Al mismo tiempo, la gran mayoría de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) estaban llenos de pasajeros y no podían ni parar en las paradas habilitadas, por lo que los ciudadanos se acumulaban en ellas en largas colas en zonas como Embajadores, Atocha o Nuevos Ministerios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre tanto, coger un taxi era tarea imposible en la capital, pues estaban todos ocupados y las colas se repetían en las paradas de taxi. Ante un tráfico colapsado, los ciudadanos se vieron obligados a cambiar sus rutinas habituales y algunos optaron por ir caminando a sus centros de trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados