Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumentan 100 veces la velocidad de Internet

    ¿Te imaginas Internet con una velocidad 100 superior a la actual? Pues ya es posible, eso sí, de momento sólo en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

    Los investigadores de este centro han conseguido diseñar una red que distribuye las señales ópticas de tal manera que se podría conseguir una conexión 100 ó incluso 1.000 veces más rápida con un gasto energético menor, según nos cuentan en Tendencias 21.

    Actualmente, las señales ópticas son muy difíciles de controlar. De hecho, los routers se encargan de convertir las señales ópticas en eléctricas para procesarlas y, a continuación, vuelven a transformarlas en señales ópticas para  transmitirlas. Este proceso consume tiempo y energía.

    señal internet

    No obstante, si las señales llegan desde diferentes direcciones, el router tiene que guardar los datos para realizar la conversión. Precisamente, es aquí donde la investigación ha conseguido un avance.

    El director del proyecto, Vicent Chan y su equipo ha bautizado a este hallazgo como “conmutación de flujo”. El proceso para ahorrar energía y conseguir velocidad sería el siguiente: entre los lugares que intercambian grandes volúmenes de datos, el sistema establecería una ruta de acceso a través de la red. Para ciertas longitudes de onda de la luz, los routers situados a lo largo de ese camino sólo podrían aceptar las señales que vienen de una única dirección y enviarlas en un solo sentido. Como no hay posibilidad de que las señales lleguen desde varias direcciones, nunca habría necesidad de almacenarlas en la memoria.

    Aunque en la actualidad algunas empresas ya utilizan este sistema, el ancho de banda es fijo. No obstante, este proyecto haría que la asignación de ancho de banda cambiará continuamente para favorecer el tráfico.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • No tengo ninguna ciacrtiz y es que tengo muy buena ciacrtizacif3n. Pero creo que me ha pasado con mis pecas lo mismo que a muchos con su ciacrtiz (manteniendo la gran distancia de porque se ha producido cada una), cuando chica me miraba al espejo sin entender porque teneda tantas y mis hermanos tan poquitas (sf3lo en la cara) y mi mame1 para que no me angustiara por ello me deceda que era me1s linda gracias a mis pecas. Pues bien, las tengo en TODO EL CUERPO, esto es cara, brazos, hombros, pecho, piernas y espalda, incluso una en la planta del pie. Ahora me miro al espejo y es como si no estuvieran, no captan mi atencif3n, salvo cuando me dice Uy! Que eres pecosa, tienes hasta en las piernas y yo orgullosa, me encantan, son mi sello.Mi novio tiene pe9sima ciacrtizacif3n, aquella en que la ciacrtiz queda aglobada y rojiza, tiene una en el brazo (sobre el codo) y en la guata tiene varias por una operacif3n a la vesicula, lo heavy es que le hicieron unos hoyitos solamente (de esas operaciones de ahora) e igual le quedaron marcas, bien poco sexies.Me gusta la ciacrtiz de el tipo de la boda de mi mejor amigo , que sexy es su ciacrtiz en el labio. 0 0

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.