Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Aumentan 100 veces la velocidad de Internet

¿Te imaginas Internet con una velocidad 100 superior a la actual? Pues ya es posible, eso sí, de momento sólo en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Los investigadores de este centro han conseguido diseñar una red que distribuye las señales ópticas de tal manera que se podría conseguir una conexión 100 ó incluso 1.000 veces más rápida con un gasto energético menor, según nos cuentan en Tendencias 21.

Actualmente, las señales ópticas son muy difíciles de controlar. De hecho, los routers se encargan de convertir las señales ópticas en eléctricas para procesarlas y, a continuación, vuelven a transformarlas en señales ópticas para  transmitirlas. Este proceso consume tiempo y energía.

señal internet

No obstante, si las señales llegan desde diferentes direcciones, el router tiene que guardar los datos para realizar la conversión. Precisamente, es aquí donde la investigación ha conseguido un avance.

El director del proyecto, Vicent Chan y su equipo ha bautizado a este hallazgo como «conmutación de flujo». El proceso para ahorrar energía y conseguir velocidad sería el siguiente: entre los lugares que intercambian grandes volúmenes de datos, el sistema establecería una ruta de acceso a través de la red. Para ciertas longitudes de onda de la luz, los routers situados a lo largo de ese camino sólo podrían aceptar las señales que vienen de una única dirección y enviarlas en un solo sentido. Como no hay posibilidad de que las señales lleguen desde varias direcciones, nunca habría necesidad de almacenarlas en la memoria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque en la actualidad algunas empresas ya utilizan este sistema, el ancho de banda es fijo. No obstante, este proyecto haría que la asignación de ancho de banda cambiará continuamente para favorecer el tráfico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Otovo, dedicada al autoconsumo solar residencial y almacenamiento en baterías, ha completado con éxito una ampliación de capital de 40 millones de euros. La...

Digitalización

TP-Link ha lanzado el nuevo modelo de router doméstico, Archer Air R5, un dispositivo AX3000 con Wi-Fi 6, doble banda y una apariencia vanguardista....

Recursos

La Inteligencia Artificial ha llegado para revolucionar los procesos de negocio y de las industrias. En este sentido, esta tecnología cada vez gana más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados