Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Las tiendas de moda asumirán la subida del IVA

    La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) ha indicado que la mayoría de las tiendas de moda mantendrá los precios en pleno periodo de rebajas sin aplicar el aumento del IVA que entrará en vigor este jueves.

    Entre otros motivos, los comerciantes del sector textil argumentaron que el simple hecho de reetiquetar todas las prendas complicaría el funcionamiento normal de los establecimientos. 

    En el sector del comercio textil se juega mucho con los precios psicológicos y, eso nos lleva que la subida del IVA repercuta en los márgenes de beneficios de las tiendas y no en el bolsillo de los consumidores”, explicó el presidente de Acotex, Borja Oria, quien puso de ejemplo que si el precio de una prenda es de 29,90 euros, no tieneningún sentido” subir su precio a 30,41 euros. 

    Por contra, la asociación empresarial si que matizó que, en la próxima campaña otoño-invierno, los comerciantes textiles ya marcarán las prendas con el precio aplicando el nuevo tipo impositivo.

    Del mismo modo, Acotex insistió en la disconformidad del colectivo con esta medida, que consideran llega en un momento “nefasto para el consumo”, y que aumentará la pérdida de confianza de los consumidores.

    También te gustará

    piano

    ¿Realmente quieres entrenar tu mente? Aprende a tocar un instrumento

    Prometen mejorar nuestra memoria, aumentar nuestra inteligencia o desarrollar quién sabe qué escondida capacidad neuronal. …