Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Absolute Lab for visionary thinkers en Madrid

    El prestigioso MIT ha inaugurado en Madrid su espacio ‘Absolut lab for visionary thinkers’, un laboratorio de ideas donde se abordará en innovación creativa y talento visionario sobre temas como las ciencias, arte y diseño, política y educación, cultura y negocios, o tecnología y desarrollo.

    El laboratorio, que ocupará un edificio de cinco plantas en el centro de Madrid,  estará en marcha por un periodo inicial de dos años y es para sus responsables, “un espacio multifacético donde el talento anónimo o conocido encontrará su inspiración”.

    Por primera en España se abre un espacio de innovación y desarrollo ligado al prestigioso centro Masachussets Institute of Tecnology (MIT) en el que cualquier persona podrá desarrollar un proyecto, desde el diseño de un zapato a un microchip o una casa. El laboratorio, que ocupa un edificio de cinco plantas en el centro de Madrid, se llama Absolute Lab, el primero en su categoría en España desmarcándose de otros espacios multimedia como el MediaLab del Prado (Madrid) o Hangar (Barcelona), explicó hoy en entrevista con Efe su director, Juan Fraile.

    El Absolute Lab apuesta por invertir en innovación y desarrollo (I+D). “En momentos de crisis es el único momento en el que vale la creatividad más que el conocimiento”, apuntó Fraile, y de ahí que el nombre completo del espacio sea “Absolute Lab for visionary thinkers”. (Laboratorio Global para pensadores visionarios).

    Y ¿qué es un visionario en la sociedad actual?. “Es alguien que reinventa la realidad y busca el camino para aportar algo nuevo a ese entorno en el que está”, indicó. Para ello, el Absolute Lab va a respaldar la creatividad y las iniciativas de personas de todo tipo: desde profesionales a gente de la calle. “Lo más especial” va a ser la capacidad que brinda el Absolute Lab “de completar el círculo que va desde la idea hasta el producto concreto que se puede vender en el mercado”, recalcó el director.

    Para ello, el Absolute Lab, que está financiado por capital privado, ofrecerá contenidos académicos específicos impartidos por la escuela de negocios ESADE, que habilitará además un “V2V” (De visionario a visionario”, espacio creado por el ESADE Creápolis. Y, además, el Absolute Lab, que va a entrar en funcionamiento “a partir de septiembre”, cuenta con otra rama que es fundamental: el espacio Fab Lab.

    En el Fab Lab, que ha sido creado por The Center for Bits and Atoms del MIT,  trabajarán “visionarios” dispondrán de herramientas del MIT para materializar sus proyectos y podrán aplicar la metodología aprendida en el ESADE Creápolis. Además podrán participar en conferencias y talleres impartidos por personas cuyos “proyectos han cambiado el mundo“, señaló Fraile.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.