Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • China bloquea el buscador de Google tras expirar su licencia en el país

    La tensión de Google en China ha aumentado considerablemente en los últimos días. Tal y como os informamos recientemente, Google había puesto fin a la redirección automática de los usuarios chinos a su sitio de búsqueda de Hong Kong en un intento de que Pekín le renovase la licencia de su motor de búsqueda.

    “Si pierden esta licencia, la tendencia parece ir en contra de Google, es probable que tengan problemas con sus otras licencias en China”, aseguraba T.R.Harrington, presidente de la firma de consultoría Darwin Marketing. El caso es que Google lo va a tener difícil con el país asiático. Ayer expiraba la famosa licencia y el buscador fue bloqueado parcialmente en China.

    La postura de Google sigue clara, no censuraran contenidos aún así pierdan 400 millones de usuarios en ese país. Por su parte, el Gobierno de China sigue reiterando la postura que tiene desde hace tiempo respecto de que las compañías extranjeras que operan en el país deben respetar la legislación local.

    “Hemos dicho desde hace tiempo que para desarrollarse en China, uno tiene que cumplir las leyes chinas,” dijo Wang Chen, responsable del la Oficina de Información del Consejo Estatal a los periodistas.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.