Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Comienzan las rebajas con descuentos del 70%

rebajasveranoLas rebajas de verano comenzarán hoy de forma oficial en la mayor parte de las comunidades autónomas, con descuentos «históricos y potentes» de hasta el 70% para contrarrestar el efecto de la subida del IVA.

Los comerciantes se muestran un tanto pesimistas ante el inicio de la campaña estival y, de hecho, pronostican un desplome del gasto medio por persona, que se situará en torno a los 65 euros. Esta cifra representa la mitad del registrado en 2006. 

Alrededor de 100.000 pequeños y medianos comercios españoles de los sectores de moda y complementos y equipamiento del hogar y decoración afrontan la campaña con la previsión de facturar unos 3.600 millones de euros, lo que supone una caída del 10% respecto al año pasado y una vuelta a los niveles de 2007. 

El periodo de rebajas estivales este año supone un gran reto para el sector, teniendo en cuenta el actual contexto de contracción del consumo a causa de la crisis y la entrada en vigor del alza del IVA.

A pesar de ello, varias cadenas y firmas, entre ellas Inditex, C&A, Carrefour o Caprabo, ya han adelantado que no repercutirán la subida de esta figura impositiva en sus precios. Desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) también se ha indicado que la mayoría de las tiendas de moda mantendrá los precios en pleno periodo de rebajas sin aplicar el aumento del IVA.

Entre otros motivos, los comerciantes del textil argumentaron que el simple hecho de reetiquetar todas las prendas complicaría el funcionamiento normal de los establecimientos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«En el sector del comercio textil se juega mucho con los precios psicológicos y, eso nos lleva que la subida del IVA repercuta en los márgenes de beneficios de las tiendas y no en el bolsillo de los consumidores», explicó el presidente de Acotex, Borja Oria.

Por otro lado, el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, aseguró que la campaña de rebajas no se verá afectada por el incremento del IVA, sobre todo en la de los productos textiles, y confió en que esta decisión no retraiga el consumo.

Fraile señaló que, pese al descenso de la facturación, las ventas se mantendrán en términos de volumen, dado que los ciudadanos no han adquirido las cantidades habituales de ropa durante la temporada debido a la mala climatologia.

El secretario general de la CEC achacó la caída de la facturación a que el nivel de precios es inferior y que los descuentos son mayores. Según sus datos, cada ciudadano gastará 180 euros en las rebajas, la mitad en artículos textiles.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados