Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mujeres descubren su vocación empresarial

    Las mujeres no sólo son cada vez más emprendedoras, sino que en buena medida quieren serlo más que los hombres. Así se refleja en un estudio de la Comunidad de Madrid que asegura que más del 55% de los participantes en sus cursos para emprendedores son mujeres.

    Además, durante el encuentro “Mujeres en primera línea” organizado por la Asociación para Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid se puso de manifiesto que sin embargo, la mayoría de estas empresas siguen lideradas por hombres.

    Este tipo de compañías tienen un gran peso en la economía madrileña, ya que representan el 63% del total del tejido empresarial de la región y generan la mitad del empleo privado de Madrid, con casi 1,5 millones de trabajadores.

    Las participantes en el encuentro han constatado  que su futuro pasa por incorporar nuevos elementos productivos y de organización a sus empresas para poder ser competitivas. Entre esos elementos está la necesidad de atraer y retener el talento que aportan una generación de mujeres perfectamente preparadas y capacitadas para asumir los puestos de dirección.

    Varios porgramas ayudan a la incorporación de las mujeres a los puestos de dirección, entre ellos, el Programa Lidera. Es un proyecto pionero en España y por el que ya se han interesado varios países de la Unión Europea, que potencia el liderazgo femenino y su proyección profesional en puestos de decisión, a través de actuaciones como Lidera Habilidades –que ofrece formación para el liderazgo, orientación y asesoramiento profesional– o Lidera Becas, que ya ha permitido a casi 450 mujeres madrileñas cursar un máster en las mejores escuelas de negocios de España.

    Según los datos del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, más del 55% de los casi 11.000 alumnos que han participado en alguno de sus cursos formativos son mujeres, que también han presentado casi el 60% de los planes de empresa validados por los profesionales de este servicio.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.