Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las mujeres descubren su vocación empresarial

Las mujeres no sólo son cada vez más emprendedoras, sino que en buena medida quieren serlo más que los hombres. Así se refleja en un estudio de la Comunidad de Madrid que asegura que más del 55% de los participantes en sus cursos para emprendedores son mujeres.

Además, durante el encuentro «Mujeres en primera línea» organizado por la Asociación para Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid se puso de manifiesto que sin embargo, la mayoría de estas empresas siguen lideradas por hombres.

Este tipo de compañías tienen un gran peso en la economía madrileña, ya que representan el 63% del total del tejido empresarial de la región y generan la mitad del empleo privado de Madrid, con casi 1,5 millones de trabajadores.

Las participantes en el encuentro han constatado  que su futuro pasa por incorporar nuevos elementos productivos y de organización a sus empresas para poder ser competitivas. Entre esos elementos está la necesidad de atraer y retener el talento que aportan una generación de mujeres perfectamente preparadas y capacitadas para asumir los puestos de dirección.

Varios porgramas ayudan a la incorporación de las mujeres a los puestos de dirección, entre ellos, el Programa Lidera. Es un proyecto pionero en España y por el que ya se han interesado varios países de la Unión Europea, que potencia el liderazgo femenino y su proyección profesional en puestos de decisión, a través de actuaciones como Lidera Habilidades –que ofrece formación para el liderazgo, orientación y asesoramiento profesional– o Lidera Becas, que ya ha permitido a casi 450 mujeres madrileñas cursar un máster en las mejores escuelas de negocios de España.

Según los datos del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, más del 55% de los casi 11.000 alumnos que han participado en alguno de sus cursos formativos son mujeres, que también han presentado casi el 60% de los planes de empresa validados por los profesionales de este servicio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados