Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

¡Ojo con los negocios cerrados por vacaciones!

El año pasado durante los meses de julio y agosto se incrementaron un 9% los avisos de alarmas recibidos de hogares y locales comerciales, según la compañía Securitas Direct. Precisamente, el verano es la época idónea para los ladrones que hacen su particular agosto.

Por ello, debemos extremar las precauciones en nuestros comercios y domicilios para que no volvamos y tengamos una sorpresa de muy mal gusto. Os damos algunas ideas para evitar los robos.

 

El verano es un momento para disfrutar de unos días de ocio en compañía de nuestra familia o amigos. Por ello, muchos comercios o negocios echan la persiana para coger unos días de merecido descanso. Un momento muy deseado por los ladrones.

Durante los meses de julio y agosto de 2009, según Securitas Direct, las alarmas se activaron un 9% más que en el resto de meses del año, un dato que pone de relieve que los ladrones están más activos que nunca en esta época en la que nos relajamos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para evitar robos en nuestros negocios lo mejor es tomar varias medidas de seguridad. No dejar objetos de valor (dinero, ordenadores….), pedir a alguien de confianza que de vez en cuando de una vuelta, no dejar todo a cal y canto e incluso tener un sistema de activación de luces por control remoto son algunas recomendaciones.

Un consejo que parece de sentido común pero muchas veces se nos olvida. Es importante no propagar que nos vamos de vacaciones a los cuatro vientos. Está claro que si hablamos de un comercio tenemos que avisar a nuestros clientes que cerraremos por vacaciones. Sin embargo, si hablamos de un negocio con oficinas lo mejor es no comentar que estarán vacías todo agosto en el Facebook corporativo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados