Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 7 aplicaciones de productividad para tu iPad

    ipadnetEn algunos artículos de MuyPymes hemos intentado dilucidar si el iPad es (o no) una buena alternativa para trabajar en la empresa. Hemos hablado de sus características, analizado el producto e incluso determinado qué usos serían los ideales en un entorno corporativo.

    Hoy sin embargo os mostramos cómo cada vez más empresas están convencidas de que el iPad está conquistando un espacio propio en el mundo de los negocios. Además os enseñamos las que son sus mejores apps de productividad.

    iWork

    Todos estamos de acuerdo que el iPad no es el dispositivo ideal para escribir largos documentos o empezar a crear una hoja de cálculo desde cero. De hecho, la versión de iWork para este dispositivo, aunque es digna, difícilmente puede competir con aplicaciones diseñadas específicamente para ordenadores tradicionales. Esta suite está formada por tres aplicaciones que se venden por separado por 7,99 euros cada una de ellas: Pages, Numbers y Keynote.

    Sin embargo, si todo lo que necesitamos es revisar algún documento o introducir cambios en archivo sobre el que ya hemos estado trabajando, difícilmente encontraremos una opción mejor en la App Store. Otra suite que podemos tener en cuenta en este campo es Office2Pro, que aunque promete, todavía tiene que trabajar bastante para convertirse en una buena alternativa.

    iwork_ipad

    Evernote

    Nuestros queridos amigos de Evernote han hecho un gran trabajo en su desarrollo para el iPad. La mejor aplicación para la gestión de notas del momento permite en su versión para el tablet de Apple leer todos los contenidos que capturemos en modo off-line (frente a sus versiones para iPhone y otros smartphones), por lo que se puede convertir en un gran “navegador web” cuando no disponemos de conexión.

    Goodreader

    Dado que el iPad no dispone de un sistema de archivos propiamente dicho (o al menos no podemos acceder al mismo), si queremos gestionar nuestros documentos necesitamos una aplicación que nos ayude en esta tarea. 

    En este sentido, Goodreader es probablemente el mejor gestor de documentos con el que podemos contar. Si necesitas tener acceso directo a todos tus PDF, documentos de Word, Excel, presentaciones e incluso vídeos sin pasar por el tedioso filtro de iTunes, Goodreader es la aplicación que necesitas. Almacena y gestiona todos tus archivos de forma eficaz y aunque no te permite editarlos, por lo menos te ofrece un acceso instantáneo a los mismos soportando una amplia variedad de formatos.

    Otra característica que nos gusta de Goodreader es que se integra perfectamente con otros servicios como por ejemplo Dropbox, MobileMe o USB sync.

     


    Things

    Things es uno de los programas de gestión de tareas más populares para Mac OS X. Su versión para iPad es prácticamente calcada a la que podemos encontrar en el escritorio, por lo que si somos amantes del GTD o si sencillamente buscamos un método fácil para organizarnos mejor, se trata de una aplicación que no nos puede faltar.

    Bento

    Gestión de proyectos, agenda de contactos, pequeñas bases de datos… Bento es una de esas aplicaciones multipropósito que demuestran ser extremadamente útiles en entornos de movilidad. Tanto si queremos gestionar nuestro equipo de trabajo como si sólo necesitamos echar un vistazo rápido al inventario de nuestra empresa, Bento es un arma eficaz que nunca nos va a a fallar. 

    PrintCentral

    Aunque lo ideal es no tener que imprimir nunca, en ocasiones puede que sea inevitable tener que hacerlo. Algunas aplicaciones como PrintCentral nos facilitan enormemente esta tarea. Dispone de una enorme base de datos de drivers y controladores, conectándose de forma instantánea a cualquier impresora a través de redes Wi-Fi.

    En caso de que la impresora no nos ofrezca esta opción, es capaz de “convertir” al iPad en disco duro externo, de modo que visualizaremos su contenido en cualquier PC (como unidad USB) por lo que también podremos imprimir en equipos más antiguos

    FTP on the Go PRO

    FTP on the Go hace todo lo que podemos esperar de una aplicación de estas características. Accede de forma remota al servidor FTP de nuestra empresa. Una vez ahí, nos permite subir, descargar y consultar documentos.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.