Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico bate un nuevo récord

    Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet en España sumaron casi 1.670 millones de euros durante el primer trimestre del año, la mayor cifra alcanzada hasta el momento, según los datos aportados por la CMT.

    En concreto, la facturación del comercio electrónico creció un 34,7% entre enero y marzo en relación al mismo periodo de 2009, hasta situarse en 1.669,9 millones de euros, con un volumen de 23,55 millones de operaciones, un 56,1% más que en el primer trimestre del año pasado. 

    El primer trimestre de este año ha sido el cuarto trimestre consecutivo en el que el comercio ‘online’ ha batido récord tanto de ingresos como de número de transacciones.

    El organismo presidido por Reinaldo Rodríguez destacó que las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron, representando el 53,3% del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta los 891,2 millones de euros, mientras que las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 46,6% del total de ingresos, hasta los 778,73 millones de euros.

    El volumen de negocio desde el extranjero a sitios españoles se incrementó un 1,6% en el primer trimestre en tasa interanual, con una facturación global de 175,9 millones de euros. Por su parte, las compras realizadas por los españoles a sitios web españoles sumaron 715,23 millones de euros, el 58,46% del total.

    La UE y Estados Unidos fueron las zonas geográficas que más bienes compraron en puestos electrónicos españoles. En concreto, los europeos aglutinaron el 77,7% de las compras extranjeras, con 136,8 millones de euros, en tanto que los estadounidenses gastaron 13,6 millones, el 7,7% del total.

    Asimismo, la UE fue el destino más solicitado por los compradores españoles, con una cuota del 88% y 685,5 millones de euros, seguido de Estados Unidos con el 6,1% del total y 47,9 millones de euros de facturación.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.