Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Empresas y empresarios en el mundo homosexual

    Este fin de semana se celebra en Madrid el desfile del Orgullo Gay que cada año reúne a más personas tanto homosexuales como heterosexuales. Precisamente, el mundo gay cada vez es un reclamo más para los negocios que ven una oportunidad de mercado en este sector.

    Hoteles, restaurantes o incluso comunidades sociales han adaptado una división del negocio o la empresa entera a este tipo de público. Te contamos algunas empresas en nuestro país que han nacido a raíz de la “boom” gay.

    Con la regularización de los matrimonios homosexuales y la liberación de los que estuvieron muchos años en la sombra, ha llegado un nuevo mercado que muchas empresas están aprovechando como tirón comercial.

    El ejemplo más inmediato que encontramos es el día del Orgullo Gay. La celebración que se extenderá durante todo este fin de semana, paralizará todo el centro de Madrid el sábado para dar paso a el ya famoso desfile y fiesta. Se espera que a este acontecimiento acudan millones de personas que generan unos ingresos muy importantes a los negocios de la capital.

    Tanto es así que cada año podemos ver más negocios digirido al gays y lesbianas. Hoteles, agencias de turismo, comunidades on-line e incluso algunas grandes multinacionales crean divisiones especiales para este público que presta más atención a su ciudado personal.

    En este sentido, los negocios en torno al colectivo gay ya tienen etiqueta propia: friendly-gay. Se denomina con este nombre a las empresas que admiten todo tipo de público sin importar la orientación sexual pero claramente se dirigen a un mundo gay-lésbico.

    Johnnie Walker, Lufthansa y Avis son algunas de las marcas internacionales que han apostado por este mundo que se fija más en “las marcas e invierten más que el heterosexual en aspectos como su cuidado personal”, según contaba la directora de De la Riva Investigación Estratégica, Gabriela de la Riva.

    En España son las pymes las que tiran del carro de este mercado. Un claro ejemplo en Chueca, un barrio hasta hace unos años marginal que gracias al mundo homosexual se ha convertido en todo un sitio de referencia del glamour con más de 250 restaurantes, bares y pubs.

    No obstante, en nuestro país también hay casos de éxito empresarial en este mercado. Uno de ellos es la cadena Axel Hoteles que nació en España de la mano del empresario catalán gay Juan Juliá y ya tiene alojamientos en Berlín y Buenos Aires.

    Otro conocido empresario gay es Jesús Encinar. El creador de uno de los portales inmobiliarios más populares en España, Idealista, ha sido uno de los encargados de fomentar la tolerancia de este colectivo entre los empresarios. De hecho, Encinar creó el Círculo Profesional Gay en nuestro país y se ha convertido en el copresidente para España del Harvard Gay & Lesbian Caucus.

    Además, en la Red nos podemos encontramos muchos más casos de negocios dirigidos a este comunidad homosexual. Universo Gay, GayBook  son algunas de las redes que aglutinan a una público dispuesto a cuidarse, disfrutar y lo más importante para las empresas, consumir.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.