Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google compra ITA Software, empresa de búsqueda de vuelos

    El imparable Google acaba de anunciar la compra de otra compañía, ITA Software, por 700 millones de dólares. Esta empresa ha desarrollado un avanzado sistema de vuelos, utilizado por la mayoría de grandes aerolíneas y agencias de viaje, que le servirá al gigante para impulsar el desarrollo de nuevas herramientas más eficaces de búsqueda de vuelos, a la vez que competir con Bing, quien ya tenía implementada esta característica.

    “Una vez que hayamos completado la adquisición de ITA, trabajaremos en crear nuevas herramientas de búsqueda de vuelos que hagan más fácil la búsqueda, el comparar opciones de vuelos y precios y que te lleven directamente al site el que puedas comprar tu billete”, señalaba la vicepresidenta de marketing, Marissa Meyer.

    Por su parte el CEO de la compañía decía en un comunicado que la tecnología de ITA “abre posibilidades excitantes para nosotros para crear nuevas formas para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por internet, y tenemos muchas gana de darles la bienvenida en Google”.

    ITA Software fue fundada en 1996 por un equipo de científicos informáticos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) e introdujo el sistema de algoritmos que ha dado origen a la marca “QXP”, capaz de procesar hasta un billón de peticiones de precios, horarios en una búsqueda.

    Esta tecnología se considera como un catalizador de la revolución de la búsqueda de vuelos en Internet y, de hecho, los grandes competidores en este mercado, los buscadores de vuelos Kayak y Expedia, la utilizan.


    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.