Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La banda ancha ya es un derecho constitucional en Finlandia

    Finlandia acaba de convertir en ley su proyecto de gobierno que garantiza el acceso de banda ancha como derecho constitucional, lo que quiere decir que todos los habitantes del país (5,3 millones de habitantes) tienen garantizado el acceso a Internet de al menos 1 Mbps a un precio asequible por mandato gubernamental.

    El país nórdico, además, se ha propuesto en 2015 implantar conexiones de 100Mbps a todos los ciudadanos y, en el caso de que residan en zonas donde no se pueda proveer tal velocidad, tendrán asegurado al menos 2 Mbps de velocidad. La ministra de comunicaciones de Finlandia, Suvi Linden, ha comentado que Internet no se usa simplemente para entretenimiento y que es necesario que todas las personas puedan estar conectadas, además ha señalado que los países que no aseguran la banda ancha como derecho legal lo hacen por presiones del lobby audiovisual y de las asociaciones de protección del copyright.

    Por otra parte, afirmó que en su país las operadoras informan de los usuarios que descargan contenidos protegidos, pero que la medida de castigo no será nunca desconectar de la red a los infractores. Todo un ejemplo a seguir en forma y contenido, como viene siendo habitual por esos lares.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …