Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • India solicita el acceso a la base de datos de Skype, Google y RIM

    El Gobierno indio ha pedido al Departamento de Telecomunicaciones del país que notifique a Google, RIM y Skype una orden para que éstas guarden los datos de sus usuarios en formatos legibles por los servicios de seguridad de India. El objetivo es que el Gobierno pueda tener controlada la información de todos los usuarios del país y, según indican, evitar el terrorismo.

    Las empresas deberán responder en un plazo de 15 días, de no hacerlo corren el riesgo de ser bloqueadas o prohibidas. Tal y como nos cuentan desde El País, la orden dictatorial del Gobierno Indio no llega de repente. El primer aviso se le dio a RIM en el año 2008, entonces ya se le exigió el cambio de formato de su servicio de datos, sin que hubiera habido una respuesta positiva.

    De momento ninguna de las tres empresas se ha pronunciado al respecto, pero hay que tener en cuenta que la festividad de Estados Unidos (4 de julio) de por medio y las vacaciones de verano, podrían retrasar la respuesta y, por consiguiente, traspasar la fecha impuesta por el Gobierno para cumplir la orden dada.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …