Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

La DGT pondrá en marcha radares de tramo

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la DGT pondrá en marcha «en los próximos meses» los nuevos radares de tramo, que en lugar de medir un punto fijo, calculan la velocidad media a la que pasa un vehículo por un tramo concreto de la red viaria.

De momento está previsto que los primeros radares se instalen en tres túneles: en el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), en la AP-66 que une León y Asturias y en la A-7 en la provincia de Málaga.

El titular de Interior ha opinado que estos nuevos radares son «más justos» y «más razonables» que los radares fijos ya que evitan «la picaresca» de los que «tratan de engañar» frenando antes de llegar al radar y no multan a los que aún siendo prudentes, puntualmente, «se pasan de velocidad» sin darse cuenta.

 «Yo creo que es más justo, porque uno puede en un momento determinado pasar por un radar a más velocidad cuando en un tramo más largo ha sido prudente», ha subrayado el ministro, quien ha defendido la opción de situar estos nuevos radares en túneles por la peligrosidad de estos tramos. «Si hay un sitio en el que uno tiene que ser estricto es en un túnel», ha subrayado.

Rubalcaba ha asegurado la DGT avisará cuando los ponga en funcionamiento y no ha descartado ir incrementando poco a poco el número de estos dispositivos en las carreteras. «Vamos a hacer estas pruebas y no descarto que vayamos poco a poco aumentando», ha insistido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Actualmente, sólo está instalado el rádar de tramo en el túnel de Guadarrama, que está en pruebas. Los otros dos radares serán colocados «en los próximos meses», según ha indicado Rubalcaba, quien ha explicado que una vez que se anuncie su instalación comenzarán a multar.

En este sentido, ha aclarado que estos nuevos radares no van a empezar a poner multar por ahora, aunque ha apuntado que no le importaría que la gente pensara lo contrario y respetaran los límites de velocidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados