Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google felicita a Frida Kahlo con un doodle

    9Si habéis entrado hoy a la página principal de Google os habréis percatado que aparece un nuevo doodle con el autorretrato de la pintora mexicana Frida Kahlo, el gigante de Internet ha querido festejar el aniversario del nacimiento de Kahlo, quien hoy habría cumplido 103 años.

    La artista mexicana tuvo una vida marcada por la rebeldía que le forjó aún más su carácter independiente y fuerte. Su pasión por la pintura comenzó tras un accidente que le dejó secuelas de por vida (se quedó con la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda), su dolor le hizo refugiarse en los pinceles y olvidar su vocación de ser médico. Ella misma calificaba su amor por el arte con estas palabras: “Yo pinto mi propia realidad, lo único que sé, es que pinto porque lo necesito, y pinto lo que se me ocurre”.

    Estuvo casada con el también pintor Diego Rivera, quien fue un gran apoyo para su trabajo y su mayor admirador. A pesar de haber tenido una vida plagada de sufrimiento, la operaron en más de 30 ocasiones, nunca dejó de lado su amor por la pintura. Un año antes de morir, en 1953, le tuvieron que amputar la pierna por debajo de la rodilla debido a una infección de gangrena. Esto la sumió en una gran depresión que la llevó a intentar el suicidio en un par de ocasiones. Durante ese tiempo, debido a que no podía hacer mucho, escribía poemas en sus diarios, la mayoría relacionados con el dolor y remordimiento. Murió un 13 de julio de 1954.

    Gracias a estos doodles, Google puede celebrar a su manera algún acontecimiento especial, como por ejemplo hizo con el 40 aniversario de Barrio Sésamo, el día del trabajo, el día de la madre o el 30 aniversario del popular comecocos Pac Man, con el que incluso pudimos jugar desde el propio doodle, recordando tiempos pasados.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.