Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Las agencias de viajes reclaman 20 millones

La Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav) acordó sete lunes reclamar ayudas por valor 20 millones de euros como consecuencia de los daños sufridos por el sector a raíz de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla.

La Comisión de Receptivo de la Federación que aseguró que las agencias de viajes se vieron «seriamente perjudicadas» por esta situación, que provocó trastornos entre sus asociados como los costes de realojamiento de los clientes o las cancelaciones de centenares de vuelos.

La Comisión también abordó la aplicación de la normativa de desarrollo de la transposición de la Directiva de Servicios de la Unión Europea, más conocida como Bolkestein.

Dicha norma tiene como objetivo alcanzar un mercado único de servicios en la UE a través de la eliminación de barreras legales y administrativas que actualmente limitan el desarrollo de actividades de servicios entre Estados miembros.Para alcanzar dicha meta, FEAAV propone la constitución de una mesa sectorial que ayude a desarrollar esta materia.

Por otro lado, la Federación consideró oportuno la realización de una campaña publicitaria a favor de las agencias que destaque «la garantía de calidad y de seguridad jurídica que ofrecen» a los consumidores frente al resto de intermediarios, junto con la elaboración de otra campaña de sensibilización sobre la importancia del sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ambas operaciones «contribuirían a la mejora del sector turístico español, en un momento de especial dificultad marcado por la crisis económica», señaló en un comunicado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados