Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir una empresa?

    Según un reciente  informe del Banco Mundial, España es el país que más tiempo tarda en abrir una empresa dentro del grupo de los considerados como países desarrollados, añadiendo que muchas de las leyes que se aplican en esta materia son “restrictivas y obsoletas”.

    Las empresas extranjeras tardan 21 días en abrir una filial en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, para implantarse en España requieren hasta 61 días. 

    Dentro del territorio español, los plazos son similares. Los empresarios españoles precisan unos 47 días para crear su negocio, frente a los 13 en los países de la OCDE.

    Este estudio del Banco Mundial, titulado “Inversiones que cruzan fronteras”, es el primero que ofrece datos sobre las regulaciones y leyes que inciden sobre la inversión extranjera y ha tomado como muestra un total de 87 países.

    Según el análisis del Banco Mundial, España obtiene menor puntuación y requiere más tiempo para la creación de empresas por los plazos de los procedimientos. Los requisitos para abrir una cuenta bancaria, obtener permisos o registrarse llevan más tiempo que en el extranjero. Según los autores del informe, la razón está en el tiempo que se necesita para incluir a la compañía en el registro comercial. Aquí se tarda una media de 15 días mientras que, en otros países, este trámite se puede completar a través de Internet.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.