Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 60% de las empresas vivirán en la “nube”

    cloudsUn estudio de Brocade señala que en un plazo de dos años el 60% de los CIO europeos piensa apostar por un modelo cloud para poder reducir costes, mejorar el rendimiento y dinamizar el negocio de sus empresas.

    Las empresas europeas tienen al cloud computing en su punto de mira. De hecho, seis de cada diez de estas empresas darán el salto a la nube a lo largo de los próximos dos años, según asegura un extenso informa elaborado por este firma informática.

    El 30% de los CIO considera que migrar hacia un modelo cloud permitirá a sus compañías reducir costes, mientras que el 21% busca la mejora del rendimiento y el 16% la dinamización del negocio.

    Asimismo, el estudio refleja que la seguridad es el mayor obstáculo para la adopción de infraestructuras cloud, junto con las dificultades que implica la virtualización de los centros de datos, la infraestructura de red y el ancho de banda.

    En cuanto al tipo de empresa, el informe revela que si bien las grandes empresas están apostando por el cloud computing, las pymes se lo están tomando con más calma y las que se deciden a dar el paso se decantan por una solución alojada.

    “Nuestro estudio revela que las empresas se están dando cuenta de las implicaciones económicas que conlleva la adopción de soluciones cloud y están preparadas para emprender la migración, pero sólo tendrán éxito si tienen la infraestructura adecuada”, afirma Fernando Egido, director general de Brocade.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.