Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ICO ya ha prestado 1.300 millones a las pymes

    logoicoElena Salgado, anunció ayer que desde la puesta en marcha el pasado 14 de junio de la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de préstamos directos a pymes hasta el pasado viernes 2 de julio, se han formalizado más de 12.000 solicitudes por un importe global de 1.300 millones de euros.

    Además aseguró que el final del proceso de reestructuración de las cajas de ahorro a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la futura reforma de la Ley de Cajas facilitará la llegada del crédito a las empresas. 

    Salgado admitió que “en algunos casos” el crédito está disminuyendo, si bien no el de las familias, que se “está recuperando” según los datos del Banco de España, aunque a menor velocidad de lo deseado. No obstante, recalcó que “no es posible, razonable ni conveniente” volver a las tasas de crecimiento del crédito anterior a la crisis, muy superior al crecimiento nominal del PIB.

    La principal novedad de estos préstamos radica en que el ICO recibe directamente las solicitudes, realiza el análisis de operación, determina las garantías a aportar y decide sobre la concesión de los préstamos, asumiendo el 100% del riesgo. Una vez aprobados, serán Santander y BBVA los bancos encargados de formalizar y realizar el seguimiento de la operación.

    El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, aseguró el pasado mes que los créditos directos a pymes y autónomos canalizados a través de la línea ICO Directo rondarán los 2.500 millones de euros anuales.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.