Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Oracle presenta Business Intelligence 11g

    Oracle ha anunciado el lanzamiento a nivel europeo (a finales de julio se hará en los Estados Unidos) de Oracle Business Intelligence 11g , la nueva versión de su suite de productos Business Intelligence.

    Tras más de dos años trabajando en la versión 11g y con un feedback muy positivo por parte de los clientes que han participado en el proceso de beta, Álvaro Ansaldo Gutiérrez, manager de Business Intelligence Oracle EMEA, confirma que Oracle Business Intelligence 11g representa un salto significativo desde el punto de vista de las novedades incluidas. Veamos cuáles son.

    Oracle Business Intelligence 11g proporciona un entorno unificado que permite tener acceso y analizar los datos que residen en fuentes de datos relacionales, OLAP o basadas en XML. Además, enriquece la experiencia del usuario final con una nueva aplicación integrada para el cuadro de mando y mediante innovaciones en los informes, la visualización, las búsquedas y la colaboración empresarial.

    Como recuerda Álvaro Ansaldo Gutiérrez, Oracle Business Intelligence 11g, al ampliar las capacidades en el modelo Common Enterprise Information Model, unifica OLAP Relacional (R-OLAP), OLAP multidimensional (M-OLAP) e informes empresariales sobre una base tecnológica común. Las capacidades analíticas OLAP mejoradas facilitan a los usuarios acceder y navegar por los datos jerárquicos almacenados en Oracle Essbase y por las fuentes de datos relacionales habituales a través de una interfaz común. Además, el nuevo editor integrado de diseño para informes thin-client permite a los usuarios de negocio publicar informes tanto interactivos y basados en Internet como informes de alta fidelidad y con una gran calidad.

    La nueva aplicación Oracle Scorecard and Strategy Management es un componente integrado de Oracle Business Intelligence 11g que ayuda a realizar seguimientos individualizados de aquellas métricas e indicadores clave del rendimiento (KPI) que se encuentran alineados con la estrategia y los objetivos de la organización. La interfaz de usuario mejorada y orientada a tareas cuenta con una amplia gama de nuevos gráficos interactivos y capacidades de dictado, incluyendo opciones de visualización de mapas directamente vinculados a la información espacial, para proporcionar una experiencia más rica e intuitiva al usuario final.

    Álvaro Ansaldo Gutiérrez, manager de Business Intelligence Oracle EMEA.

     Por su parte, la función Action Framework es una característica que cubre el hueco existente entre la comprensión y la acción, permitiendo a los usuarios iniciar una acción, al igual que un proceso de negocio o un servicio Web, directamente desde su escritorio. Los usuarios finales son informados sobre las excepciones y eventos, comparten y discuten ideas en tiempo real, toman decisiones de forma colaborativa y guardan sus anotaciones e hilos de discusión a través de notificaciones integradas y funciones de alertas, así como con la integración con Oracle WebCenter Suite 11g.

    Gracias a la nueva integración con Oracle Secure Enterprise Search, los usuarios ocasionales encontrarán rápida y fácilmente tanto los informes pertinentes como las opiniones y métricas de éstos, en todo momento en conformidad con los parámetros de acceso y seguridad definidos dentro de Oracle Business Intelligence 11g. Ademas, la suma de Oracle Hyperion Financial Management como fuente adicional de datos, además de reforzar el apoyo a Oracle Essbase, extiende su integración con Enterprise Performance Management (EPM).

    A través de una estrecha integración con Oracle Enterprise Manager 11g, Oracle Business Intelligence 11g permite a los administradores de sistemas gestionar y monitorizar el rendimiento de la inteligencia de negocio desde el mismo entorno utilizado para gestionar la totalidad de su grueso de TI. Los servicios integrados de gestión de Oracle Business Intelligence 11g facilitan a los administradores una rápida configuración, prueba, implementación, monitorización e instalación de parches para habilitar la disponibilidad continua, con una mejora de la seguridad, la escalabilidad y el rendimiento de las consultas. Además, el mejorado modelo Common Enterprise Information Model ofrece un alto rendimiento y consultas federadas contra cientos de fuentes de datos en formatos OLAP y XML.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.