Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

¿Quieres mejorar tu posicionamiento en Google?

La fórmula de Cocacola y el algoritmo que emplea Google en sus búsquedas son dos de los secretos más codiciados de la historia. Del segundo tenemos algunas pistas, pero nadie sabe exactamente cómo funciona.

Sabemos sin embargo que existen algunas técnicas sencillas con las que mejorar la posición de nuestra web, en lo que se ha convertido en el buscador más importante del mundo. Los chicos de «posicionamiento web» nos muestran 14 técnicas que podemos empezar a utilizar hoy mismo.

1. Crea una arquitectura de las paginas de tu site, y organízalas de tal forma que todas las paginas del site sean accesibles apartartir de, cómo mínimo, un vinculo de texto desde las paginas.

2. Coloca los títulos pertinentes en las páginas utilizando las fuentes de mayor tamaño que el resto de texto de la página.

3. Coloca el texto introductorio en el encabezado de la página principal describiendo con total exactitud, con ayuda de las palabras clave el contenido de la página principal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Agrega un mapa del site que indique como están estructurados los enlaces del sitio.

5. Crea una página amigable llena de contenido relevante con respeto el tema del sitio. Utiliza las palabras clave adecuadas para tu site y introdúcelas en la pagina en varios lugares.

6. Utiliza siempre texto en lugar de texto insertado en las imágenes ya que de momento, Google no puede leer el texto incrustado en una imagen.

7. Asegúrate de hacer un buen uso de las etiquetas de titulo o las etiquetas «alt» en todas las páginas, con palabras clave precisas que describan las imágenes o el contenido de la página.

8. Comprueba que todos los enlaces de las páginas funcionen y que la página no contenga errores HTML.

9. No te olvides de que Google no siempre lee correctamente las páginas con contenido dinámico. Utiliza por ejemplo un navegador textual como Lynx para examinar tu página. Este tipo de navegador no puede leer ni scripts, ni cookies ni JavaScript, ni animaciones flash, por lo que «ve» la pagina de forma similar al robot de Google «Googlebot»

10. Tus páginas debería contener enlaces a otras páginas relevantes, pero no debería incluir más de 100 enlaces por página.

11. No intentes manipular a Google incluyendo texto oculto (por ejemplo del mismo color que el fondo), palabras inútiles de tipo «SPAM» o copias de otras páginas. Si Google descubre este tipo de manipulación en tu página, tu PageRank se resentirá.

12. Se supone que crearás tu página para los visitantes, no para Google. En última instancia, siempre es preferible pensar en los usuarios más que en los robots indexadores.

13. Intercambia enlaces con otros sitios. Google cuenta los enlaces que apunta a tu sitio, por lo que cuantos más haya, mejor. Es preferible intercambiar enlaces con paginas cuyo PageRank sea relevado y especialmente cuyo tema sea similar. 

14. Sigue los debates en los foros de webmasters para mantenerte al corriente sobre las técnicas de optimización del site.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados