Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Timo romance”, de moda entre los ciberdelincuentes

    Buscar un amor de verano será la tarea de muchos durante esta época estival. No obstante, si lo hacemos por Internet tendremos que tener cuidado para que sólo nos roben el corazón.

    Sólo en Australia el llamado “timo romance” ha crecido un 1.000% en los últimos tres años, según un estudio de McAfee. Pero el resto de los internautas no estamos libres de esta amenaza que se aprovecha de las ganas de encontrar pareja de los usuarios para atacar.

    amor internet

    El procedimiento es sencillo. Una vez que el cibercriminal ha encontrado una víctima, normalmente a través de un sitio web de búsqueda de pareja, organiza una comunicación fluida a través de chat o correo electrónico con el objetivo de crear una relación. Si esta situación es llevada al extremo, te enviarán flores o regalos, para conseguir su verdadero objetivo: información bancaria, cuentas de correo o incluso cometer actos fraudulentos en tu nombre.

    Así si estamos buscando una noche de amor o queremos un buscar a nuestra media naranja por Internet debemos sospechar ante los siguientes argumentos:

    • Necesitan dinero para viajar al país de las víctimas
    • Han sufrido una lesión potencialmente mortal y necesitan dinero para una operación urgente
    • Sus jefes les pagan a través de giros postales y necesitan a las víctimas para canjearlos, enviando así el dinero al cibercriminal. La falsa orden deja a las víctimas como responsables en el banco de deudas.
    • Necesitan transferir dinero fuera de sus países, o quieren compartir dinero contigo y preguntarte por tus detalles bancarios.

    amor internet

    Además, es importante tener en cuenta otros factores a la hora de entablar estar presentes en webs de dating o comunidades sociales.

    • Utiliza una agencia de búsqueda de pareja con buena reputación que tenga consejos para usuarios sobre cómo protegerse.
    • Nunca envíes dinero al exterior – no importa lo legítima que parezca la solicitud
    • Sospecha de un contacto demasiado rápido e intenso – ¿alguien querría declarar su amor después de apenas algunas cartas y correos electrónicos? – si es demasiado bueno para ser verdad, ¡probablemente sea un timo!
    • No pongas demasiados detalles en tu perfil on-line – el cibercriminal puede desarrollar una historia en torno a tus gustos y preferencias haciéndose a sí mismo más atractivo para ti.
    • Ten cuidado con quién añades como amigo a tus redes sociales y no reveles tu información personal.

    Con estos consejos y tomando todas las medidas necesarias que nos dicte el sentido común ya estamos preparados para encontrar a esa persona que nos haga vivir un verano muy especial.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.