Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ganar el Mundial les puede salir muy caro

    Hace poco más de un mes veíamos el esfuerzo que hacían las empresas por lanzar promociones para animar el consumo sin esperar que la selección española llegará tan lejos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

    Sin embargo, aunque parecía imposible hace un mes, España ya está en la final y muchas compañías se tendrán que rascar el bolsillo para devolver lo que han prometido. Banesto, Tom Tom o Carrefour serán algunas de las empresas perjudicadas si España se convierte en la mejor del mundo. 

    El Mundial ha sido, es y será durante un tiempo un buen filón promocional para las marcas. Tanto es así que muchas empresas decidieron ofrecer ofertas especiales con promesas que ofrecían grandes ventajas si la Roja ganaba. Por supuesto, todo esto sin esperar ni que llegara a semifinales. No obstante, la realidad es que España ya está en la final y las compañías tendrán que cumplir lo prometido.

     

    Banesto, por ejemplo, lanzó a principio de años un depósito con un interés del 3% que subirá al 4% si España ganaba el Mundial. Consiguió captar 1.500 millones de euros, pero puede tener que pagar 15 millones más a partir del lunes por ese 1% de aumento. Pero no es la única.TomTom tendrá que devolver el dinero a los compradores de GPS hasta el 8 de junio si España vence y Carrefour desembolsará un millón de euros en 10.000 vales de compra por valor de 100 euros.

     

    Aunque hay muchos más ejemplos, realmente estos son algunos de los más relevantes. Aún así, la victoria de España que nos alegrará a la inmesa mayoría de los españoles, será una desgracia para estas empresas que apostaron sin creer en la furia Roja. No obstante, otras aprendieron de la experiencia de la Eurocopa. Media Markt es un claro ejemplo que se cubrió más las espaldas en esta ocasión: devolvería el dinero de los televisores si España ganaba todos los partidos. Inteligente.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.