Sábado , 19 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Medios de comunicación y redes sociales

    Poco a poco los medios digitales están consiguiendo diferenciarse claramente de los tradicionales. Se imponen los entornos digitales a los que los usuarios cada día están más habituados y los medios de comunicación se han percatado de esta tendencia.

    En este sentido, un reciente estudio elaborado por Vector Software Factory muestra por ejemplo, que el 75% de los medios de información diaria en la Red cuenta ya con presencia oficial en Facebook y más del 76% dispone de un perfil en Twitter.

    Además, la mayor cuota de mercado de los teléfonos inteligentes está influyendo también en lasestrategias de crecimiento de los medios de información. Si bien sólo el 35% cuenta con un portal WAP propio, el 43,75% ya dispone de una aplicaciónpara su acceso directo desde terminales iPhone.

    Si diferenciamos entre los medios que se han adaptado a la Red y los nativos podemos ver que los primeros se sitúan por encima de los segundos en algunas métricas clave; uso de perfiles activos en Twitter, disponibilidad de aplicaciones propias para iPhone, posibilidad de comentar cualquier noticia o de puntuarlas, e incluso en la creación de blogs propios.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …