Martes , 23 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Nacen las tarjetas de débito con pantalla táctil

    MasterCard Europe ha presentado su nueva generación de tarjetas de débito con un dispositivo táctil de seguridad con el que se podrá ver, por ejemplo, la contraseña dinámica, el saldo de la cuenta y el límite de gasto.

    La ‘Tarjeta Dispositivo’, desarrollada con la suiza NagraID, constituye “la primera tarjeta interactiva del mercado”. Funciona como cualquier otra tarjeta de pago pero cuenta con un pequeño dispositivo con pantalla táctil en el que la información aparece escrita con números y texto. 

    Esta tecnología incluye un sistema de autenticación a distancia “especialmente útil para compras online, facilitando transacciones más seguras”. Éste servirá “para reemplazar o trabajar en paralelo” con los lectores CAP (autenticación de chip) que actualmente ofrecen las entidades financieras a los titulares europeos. El banco turco TEB, filial de BNP Paribas, será el primer emisor en proporcionar la tarjeta bajo el programa Maestro.

    Además de las características descritas, otras nuevas “se añadirán a la tarjeta en un futuro próximo”, como poder acceder al código de acceso dinámico, los puntos adquiridos por el programa de fidelización, el listado de las operaciones más recientes, actualización del límite de crédito y gasto y la cantidad correspondiente a la última transacción con información de las facturas.

    “La tarjeta resume nuestra creencia de que la simplicidad a la hora de utilizar la tecnología es la llave para abrir la puerta a una forma de pago más sencilla y sin efectivo”, afirma Jorn Lambert, director del centro de productos de MasterCard Europe.

    También te gustará

    mujeres directivas

    Solo el 3,6% de los nuevos consejeros delegados son mujeres

    Durante el año 2016 los nuevos consejeros delegados que llegaron a la dirección de empresas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.